Penquista Yordan Matamala ya está en semifinal de The Voice: Beto destaca su sencillez y humildad
Fotografía: Yordan Matamala, The Voice Chile.

Penquista Yordan Matamala ya está en semifinal de The Voice: Beto destaca su sencillez y humildad


Por Mario Saavedra | 27 Julio 2022 18:20
COMPARTIR

Yordan Matamala, el cantante callejero oriundo de Concepción, avanzó hasta una de las últimas etapas de The Voice Chile. Anoche, el programa vivió una nueva jornada de cuartos de final. Esta vez, fue el turno del equipo de Beto Cuevas, quien tuvo que escoger entre siete participantes cuáles serían los dos nuevos eliminados de la competencia.

Se preparó tras última evaluación

En su última presentación, en octavos de final, los coaches del programa, especialmente Yuri, entregaron consejos tras evaluar a Yordan. Le pidieron que sus interpretaciones no se asimilaran a las de otros artistas, como Raphael.

Antes de salir al escenario, mostraron la preparación del penquista junto a Beto. Este último indicó que “nunca lo escuché como si estuviera imitando a Raphael. Él sabe quien es, pero no estaba tratando de imitarlo”. Además, corrigió su modulación y pronunciación de las palabras que componen la letra de las canciones.

Cantó Quieres ser mi amante

Yordan fue el primero en salir del escenario, antes que sus compañeros Rafael Arancibia. Belen Robert y Jorge Imhoff. El oriundo de Concepción cantó Quieres ser mi amante, de Camilo Sesto. Su interpretación, la fuerza de su voz, emocionó al público y llevó a los coaches a ponerse de pie, mientras se miraban el uno al otro.

https://www.youtube.com/watch?v=xigzdFPn3js
Mira la presentación del penquista Yordan Matamala en cuartos de final de The Voice

Antes de la evaluación, Julian Elfenbein, le hizo una pregunta: “¿Qué significaría para ti ganar The Voice?”. Yordan le respondió que “ya me siento ganador, entre tanto postulante. Me siento feliz y si me voy, ya me voy con los brazos abiertos. Quería darme a conocer, pensé que con la segunda vez me iría. Pensé qué le va a gustar mi voz a la gente, pero he recibido mucho amor del público. Muchas gracias a todos, incluyendo a quienes nos visten y peinan”.

Los coaches se pusieron de pie al escuchar a Yordan.

Julián le dijo “no se despida”, bromeando y haciéndolo reír junto al público y los coaches. Alexander, de Gente de Zona, le señaló al penquista que él es el que más disfruta del Team Beto. “A pesar que te has desarrollado en la calle, has llegado a un nivel bastante alto de la competencia. Cada presentación que haces es superior a la anterior”.

Randy lo comparó con un personaje de Vengadores. “Es un Avenger: Hulk, Lo ves hablando tranquilo y cuando empieza a cantar es único”. Yordan le comentó que “curiosamente Hulk es mi favorito, lo tengo hasta tatuado”.

El análisis de Beto Cuevas

Beto expresó que el penquista es capaz de emocionar con su voz. Sostuvo que “soy contenido en mis emociones, pero tú me logras llevar a un punto en el que me contuve para no derramar lágrimas. Tienes una voz poderosa, radioactiva, una voz de plutonio, vibrante”.

El coach lo elogió indicándole que “eres una persona del Planeta Gloria. Cantas como si fuera la última vez en la vida en que vas a cantar. Gracias por tu talento. Es una persona extremadamente sencilla, humilde. No sé si han podido ver en redes sociales, canta de la misma forma que lo hace en la calle y cada vez lleva más gente. Eso es muy emocionante, porque eres un tipo de verdad. Cuando haces eso, la gente se da cuenta que vienes del Planeta Gloria”.

Yuri le comentó a Beto que durante la presentación del cantante callejero penquista “no escuchamos nada de Raphael”. Con lo anterior, quiso destacar cómo Yordan aprendió y avanzó tras la última presentación que había realizado frente a los coaches.

Yordan, junto a sus compañeros de equipo, en el momento en el que Beto lo eligió para avanzar a la semifinal.

Tras el turno de los otros integrantes del equipo, Yordan fue el primer participante que Beto escogió para avanzar a la semifinal de The Voice.

ETIQUETAS: