Gobierno en terreno acercó trámites, beneficios y prestaciones públicos a vecinos de Chiguayante
Fotografía:

Gobierno en terreno acercó trámites, beneficios y prestaciones públicos a vecinos de Chiguayante


Por Redacción Sabes | 27 Julio 2022 06:48
COMPARTIR

Hasta el Gimnasio de Chiguayante arribaron diversas instituciones públicas, bajo la coordinación de la Delegación Presidencial de la región del Biobío, para participar de la iniciativa “Gobierno en Terreno”, herramienta que busca acercar las políticas públicas, beneficios y prestaciones a personas y comunidades.

Entre las instituciones y Programas que forman parte de la Estrategia “Gobierno en Terreno” destacan, Registro Civil, Subsecretaría de Prevención del Delito, Corporación de Asistencia, entre otros.

Dentro de los trámites que considera la iniciativa destacan la renovación de cédula de identidad y pasaportes, orientación sobre subsidios de vivienda, obtención de información sobre fondos para emprendimientos, Pensión Garantizada Universal, Bono al trabajo de la Mujer, implementación de clave única, y prestaciones en salud.

“Como sector salud, permite fortalecer la educación sanitaria en la población, aclarar dudas respecto al pase de movilidad, poner al día la vacunación contra la influenza y la dosis de refuerzo y cuarta dosis contra el Covid-19, y acceder a testeo en caso de personas sintomáticas”,declaró el seremi de Salud, Eduardo Barra.

Además de Chiguayante, se inició un nuevo Gobierno en Terreno, esta vez, en el Centro Cultural de Curanilahue; mientras que el jueves 28 de julio la estrategia llega hasta la Junta de Vecinos Villa Departamental, de Hualpén, ubicada en Pasaje Croacia 3399.

Durante el mes de agosto se consideran otras localidades como Talcamávida, en Hualqui; Santa Juana, San Pedro de la Paz, Coronel y Talcahuano.

ETIQUETAS: