Estudiantes en toma en Florida denuncian goteras y baños sin funcionar: Exigen soluciones
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Estudiantes en toma en Florida denuncian goteras y baños sin funcionar: Exigen soluciones


Por Antonio González | 27 Julio 2022 13:16
COMPARTIR

Medio centenar de estudiantes del Liceo Luis de Alava, de la comuna de Florida, se tomó el establecimiento. Entre las demandas de los alumnos y alumnas, está la mejora en infraestructura, que acusan está en pésimas condiciones; además de la implementación de apoyo en salud mental.

Najel Pantoja, vocera de los estudiantes movilizados, sostuvo que desde hace años piden avances concretos en el establecimiento, sin embargo no los hay. Por lo mismo, decidieron tomarse la dependencia para presionar por soluciones.

Lee también: Inician obras para reparar el socavón gigante en la Autopista entre Talcahuano y Concepción

"Tenemos problemas graves de infraestructura. Nuestro gimnasio tiene malo el techo y cuando llueve siempre se gotea, generando accidentes. Los alumnos se hieren, se caen y no pueden hacer deporte. También el baño de varones, no está en buenas condiciones. Los sanitarios no funcionan, las llaves no tienen agua. En las duchas solo hay agua fría", manifestó la vocera de los estudiantes que permanecen en toma en Florida.

"Cuando volvimos a clases presenciales, salimos a las 16.45, algunos un poco más temprano. El problema es que tenemos una sobrecarga. Los de 3° y 4° Medio tenemos que prepararnos para la PAES, no nos queda tiempo de recreación, porque muchos viven lejos y llegan pasadas las 18 horas a las casas; no alcanzamos a hacer un descanso que permita enfrentar de mejor forma el siguiente día", agregó.

Toma de estudiantes de Florida depende de respuesta del SLEP

El Liceo Luis de Alava tiene una matrícula de más de 200 alumnos y depende del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Andalién Sur. Precisamente, la tarde de esta jornada los estudiantes sostendrán una reunión con esta entidad.

"Si sigue o no la movilización va a depender de la respuesta que nos entregue el SLEP", concluyó la vocera de los estudiantes.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: