El cantante de Lota, Miguel Asenjo, dará a conocer detalles de su paso por The Voice
Fotografía:

El cantante de Lota, Miguel Asenjo, dará a conocer detalles de su paso por The Voice


Por Mario Saavedra | 27 Julio 2022 13:20
COMPARTIR

Contando sobre su paso por The Voice Chile, el cantante Miguel Asenjo es el nuevo invitado al programa de conversación Sinfomanía, conducido por Julio Gaete en Teatro UdeC y en alianza con AeRAdio. “Iba al final y antes de mi pasaron cinco personas que quedaron fuera”, recuerda sobre el primer paso tras ser seleccionado entre seis mil videos, siendo parte de los 240 que audicionaron en televisión.

“En mi batalla fui al departamento de mi contrincante porque se sintió amenazado”, relata sobre los ensayos y su buen corazón, hasta llegar al knock out y su vocación que es hacer clases, más allá de la competencia. “Honestamente no disfruté cada presentación, disfruto los conciertos con la conexión con la gente, en este caso te están evaluando, es complejo, la pifia más mínima va a ser viral en tik tok”, destaca.

También conversó sobre su eliminación. Muchos comentaron que fue arreglado pues su presentación se consideró como superior a la de su contrincante. Además, Miguel mostró una parte más sentimental en su show por la relación con su madre. Sin embargo, fue eliminado por su coach Yuri. Las quejas de su partida se viralizaron en ese momento.

https://www.youtube.com/watch?v=EwenUyyQXNM

El baladista enfatiza en el poco conocimiento sobre el rock latino, y cómo buscó una forma personal para entregar un resultado distinto. “Miles de persona escribieron, fue una promo muy positiva”, destaca.

Agradeció a lotinos por su apoyo

A pesar de ser eliminado considera ese día como “iluminado” porque todo resultó como lo esperaba, luciendo su talento a pesar de la eliminación. También agradece el apoyo de la comunidad de Lota, donde vivió hasta los 23 años.

“Mandaban videos de la familia esperando el programa, fue tendencia con más de 250 mil tweets lo que me ha traído mucha pega y seguidores, no me pudo pasar algo mejor”, afirma sobre su mirada positiva del paso por este programa de Chilevisión.

Otra de sus vetas es trabajar en alianza con un cineasta connotado Iñaki Velásquez, momento en que usó su historia familiar, principalmente en sus padres, para crear “Tanto que”, el cual se usa para penas como la pérdida de una persona cercana más allá del romance.

Asimismo, comenta que tiene 50 sesiones online donde entrega clases, incluso a personas fuera del país. “La pandemia me obligó a reinventarme. Las redes funcionan muy bien y ahora tengo una lista de espera, lo digo con orgullo, algunos han esperado un año”, detalla.

Más detalles sobre la carrera de este joven artista en el programa de Sinfomanía por AEradio y plataformas de Corcudec, este jueves 28 de julio a las 18:30 horas.

ETIQUETAS: