"Copago Cero": Gobierno anunció programa que beneficiará a usuarios de Fonasa
Fotografía: Contexto

"Copago Cero": Gobierno anunció programa que beneficiará a usuarios de Fonasa


Por Maria Ruiz | 27 Julio 2022 13:59
COMPARTIR

El Gobierno anunció el programa "Copago Cero", que beneficiará a usuarios del tramo C y D de Fonasa (menores de 60 años), lo que permitirá que dichas personas no deban pagar por sus atenciones en el Sistema de Salud Público desde septiembre.

De acuerdo a lo que detalló el Ejecutivo, las atenciones odontológicas, de salud mental, si se utiliza la Ley de Urgencia o costo de programa especial como cirugía bariátrica. O fertilización in vitro en la Red Pública, el costo será cero. Lo mismo aplica al caso de medicamentos y prótesis.

Los que se descartan del anuncio son los procedimientos del pago Asociado a Diagnóstico (PAD) y las personas que se hospitalizan en pensionado. Ello se da porque pertenecen a modalidad de Libre Elección.

Lee también: Mujeres sobrevivientes al cáncer de mama en Chile recurren al remo como terapia

Gabriel Boric tras anunciar Copago Cero para usuarios de Fonasa: "La salud tiene que ser un derecho"

El Presidente Gabriel Boric entregó el anuncio desde el Hospital Felix Bulnes. "Estamos acá para cumplir un compromiso que definimos en nuestro programa, que ratificamos en la cuenta pública del 1 de junio y que es un avance histórico en materia de salud", dijo.

"La salud tiene que ser un derecho, donde no esté condicionado por el tamaño de la billetera de la familia", sostuvo.

Agregando que "estamos anunciando esta medida de la gratuidad, del fin del copago en el sistema público que regirá desde el 1 de septiembre de este año. Aplica para las prestaciones GES y para las que no son GES, con un ahorro que va a ser en promedio de $265 mil al año por familia".

ETIQUETAS: