Carmen Gloria Bresky actriz de "Cecilia, una historia incomparable" contó su experiencia en el musical
Fotografía: Sabes.cl

Carmen Gloria Bresky actriz de "Cecilia, una historia incomparable" contó su experiencia en el musical


Por Karen Cifuentes | 27 Julio 2022 17:25
COMPARTIR

Carmen Gloria Bresky, es una de las actrices de la obra musical "Cecilia, una historia incomparable", quien estuvo compartiendo sus experiencias interpretando la vida y carrera de la cantante Cecilia Pantoja en el programa Hablemos de Sabes.cl.

En la instancia, contó que para ella ha sido maravilloso trabajar y compartir el escenario con actrices locales de la Región del Biobío y la posibilidad de reunir a equipos artísticos y técnicos que se encargan de dar vida a este viaje por la vida de la Cecilia.

Asimismo, se refirió a la descentralización que está teniendo el arte a nivel general, el cual busca encantar a todas las personas que habitan en los distintos rincones del país.

Lee también Cecilia, una historia incomparable vuelve con nuevas funciones en Teatro Biobío

En esta oportunidad, la obra de Cecilia nace en el Biobío, especificamente en Concepción. Una iniciativa que se guarda bajo el alero de Teatro Biobío y que une a artistas nacionales y locales.

Carmen Gloria Bresky comentó que “tener la oportunidad de trabajar afuera de Santiago es bueno porque en el fondo la cosa se tiene que repartir mejor. Acá me encontré con artistas que son muy talentosos, entonces fue muy bonito el ensamble cultural que se ha dado en ambas partes, como las experiencias de ambos lados".

"Es bonito construirlo con la diferencia de edad, de dónde viene uno o en dónde estudió uno, pero  finalmente juntos para contar esta linda historia y sucedió de una manera muy positiva”, sostuvo.

La actriz viajó hasta Tomé, comuna donde nació Cecilia "la incomparable", ahí tuvo la oportunidad de sentir en carne propia la brisa marina que por años envolvió a esta cantante nacional. Lo más importante es que pudo visualizar con mayor cercanía lo que fue la vida de la intérprete de "Aleluya".

“Fui con el quipo a conocer Tomé. Es muy bonito, es rico estar frente al mar, pero además también es lindo cuando uno ya tiene la obra y sabe lo que sucedió en Tomé. Entonces visualizarlo de la forma en que no solo estás interpretando un personaje, sino que es una persona real, de carne y hueso eso se vuelve más concreto”, enfatizó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío.

Así también, evidenció el impacto que tiene la obra de Cecilia en la personas, un trabajo musical y de empoderamiento que hasta el día de hoy encanta a miles de generaciones que siguen disfrutando de los grande éxitos de la mujer que rompió todos los estereotipos de la época.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: