"Lo único que hice fue esconderme bajo la cama": El relato de vecinos afectados por fuertes vientos en Talcahuano
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

"Lo único que hice fue esconderme bajo la cama": El relato de vecinos afectados por fuertes vientos en Talcahuano


Por Karen Cifuentes | 26 Julio 2022 11:28
COMPARTIR

Los fuertes vientos en la comuna de Talcahuano azotaron las viviendas en el sector de Cruz del Sur, una situación que dejó a muchos de los vecinos asustados y estresados por este evento meteorológico que afectó a la zona.

Los fuertes vientos provocaron voladuras de techumbres, reventó algunas ventanas y arrastró escombros que golpearon algunos vehículos, según algunos testimonios.

Daniel Morales, residente del lugar comentó a Sabes.cl que "el techo voló cerca de las 6 de la mañana. Yo estaba despierto porque tenia mi alarma a esa hora para ir al colegio, aún estaba acostado. Empezó el viento y la lluvia comenzó a chocar muy fuerte contra mi ventana, de pronto escuché un sonido súper fuerte, eran las latas que volaron”.

“Realmente la ventana parecía que se iba a romper, si me acercaba estaba la posibilidad que se rompiese en mi cara, entonces lo único que hice fue esconderme bajo la cama, el sector más seguro que encontré en ese momento”, relató.

Lee también Amplio despliegue de emergencia en Talcahuano por vientos que volaron techos de 9 casas

Luego del episodio, Daniel detalló que toda su familia quedó muy preocupada y asustada. Sin embargo, trabajaron en conjunto para tratar de salvar sus pertenencias. “Estabamos estresados con la situación, teníamos pena y ganas de llorar, pero no era el momento porque teníamos que salvar lo que pudiéramos”, comentó.

Daños en la vivienda

La casa de Daniel quedó con todo el techo descubierto, pues el viento arrasó con las latas y los otros materiales. El agua inundó el primer piso de su casa y su habitación quedó completamente afectada, pues fue el lugar que sufrió la mayor parte del siniestro.

“Entró el agua, hay gente que nos está ayudando a sacar el agua del primer piso. Mi pieza que está en el segundo piso es una de las partes más afectadas”, explicó.

Tromba marina del 2019

La situación fue similar a la tromba marina del año 2019, la cual dejó serios daños en el sector Brisas del Sol de Talcahuano, donde se encuentra el Casino Marina del Sol, la estructura se vio afectada por los fuertes vientos que azotaron la zona.

Daniel contó que “en 2019 pasó bastante cerca la tromba, yo estaba en ese momento en el colegio, pero aún así siempre estuvo el miedo de que pasara eso”. Ahora la historia pareciera que se repite, solo que esta vez él, su familia y otros vecinos salieron perjudicados.

Revisa más noticias de la Región del Biobío y síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: