Grave agresión al interior de Liceo de Yumbel: Dos alumnas terminaron con lesiones
Fotografía: Liceo Luis Saldes | Facebook

Grave agresión al interior de Liceo de Yumbel: Dos alumnas terminaron con lesiones


Por Antonio González | 26 Julio 2022 12:36
COMPARTIR

Un grave hecho protagonizaron estudiantes del Liceo Luis Saldes de Yumbel, en la Provincia de Biobío. De acuerdo con los antecedentes, la tarde de este lunes, día en que retornaron a clases tras las vacaciones de invierno, dos alumnas habrían resultado con heridas producto de un arma cortopunzante, hecho que se mantiene en investigación.

Desde el Municipio aseguraron que las estudiantes mantienen heridas de carácter leve y que activaron todos los protocolos para abordar la situación. Asimismo, detallaron que el hecho ocurrió en el espacio de servicios higiénicos del Liceo.

Lee también: Vientos arrachados provocan daños en 9 viviendas en Talcahuano

Sergio Villalobos, director de la Dirección de Educación Municipal (DEM), indicó que se mantiene alerta por las agresiones producidas al interior del establecimiento.

"Quienes trabajamos en Educación o estamos relacionados, queremos que los ambientes sean seguros y confiables; que les permita a los niños desarrollarse como personas. Por lo tanto, en estos momentos están todos los protocolos activados, se están haciendo las investigaciones, se hicieron también las denuncias, con el fin de esclarecer los hechos y tomar las medidas más efectivas posibles", dijo.

"Asimismo, apoyaremos y acompañaremos a las estudiantes. Estamos en un momento muy complejo, donde estamos recién volviendo a clases. Hay periodos que nosotros sabemos que los niños se ven expuestos a situaciones tal vez estresantes y que claramente tienen que ser abordadas por parte de los equipos profesionales", agregó.

Municipalidad de Yumbel intervino el Liceo

En tanto, José Sáez, alcalde de Yumbel, junto con condenar el hecho, llamó a la tranquilidad de padres y apoderados, porque aseguró que ya están interviniendo.

"Quiero decirle a la comunidad yumbelina que el sostenedor no va a permitir ninguna de estas situaciones que ocurrieron hoy día. Estamos trabajando fuertemente para que esta situación no vuelva a ocurrir. Lo más importante aquí es que las estudiantes tienen lesiones de carácter leve. Lamentamos la situación y estamos recabando todos los antecedentes", sostuvo el jefe comunal.

Revisa aquí el comunicado del Municipio de Yumbel:

Revisa también el comunicado del Liceo Luis Saldes:


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: