Cerrar Publicidad (10s)
¡En descenso directo! Fernández Vial tocó fondo en la Primera B
Fotografía: Gentileza Prensa Fernández Vial

¡En descenso directo! Fernández Vial tocó fondo en la Primera B

26/07/2022 20:27
2M, 4S

Fernández Vial tocó fondo absoluto en la Primera B y hoy se vio reflejado ante Deportes Santa Cruz. El equipo de Patricio Lira no tuvo muchos argumentos para doblegar a los de Héctor Adomaitis y el "Almirante" perdió por 2-0 en la fecha 21 del torneo de ascenso. Un golpe al mentón absoluto para los ferroviarios que armaron uno de los planteles más competitivos de la categoría y, ahora, están en el último lugar.

Así de dura es la realidad para los aurinegros, que son los últimos y están perdiendo la categoría, luego de la victoria por 2-1 de Recoleta frente a Melipilla. La situación está desbordada a nivel grupal, ya que hoy costó mucho para generar peligro y, sobre todo, para poder aguantar los golpes del rival en calidad de visita.

Es más, en el minuto 3, Santa Cruz quedó en ventaja con el tanto de Diego Arias. La jugada fue armada por Pablo Brito -uno de los mejores del campo-, quien no tuvo problemas para ceder a Pedro Muñoz y el exjugador de la UdeConce sacó un centro que fue conectado por el artillero local, luego de un salto estéril de Fernando Ponce.

No pasó nada

En la segunda parte, Vial apostó por los ingresos de Harbottle, Espinoza y Garrido, que, si bien es cierto, intentaron hacer algo eso no bastó para poder rescatar, al menos, un empate en el Joaquín Muñoz. De hecho, Benjamín Vidal tuvo la igualdad en el 47' tras el mal finiquito de Ethan Espinoza. El zaguero estuvo solo ante el meta Flores, pero falló en forma increíble.

Eso pesó para mal y Santa Cruz abrochó el partido en el 69'. Una recuperación de Albano Becica fue jugada al vacío para Muriel Orlando, quien ganó línea de fondo y Arias solo empujó la pelota ante José Luis Gamonal. El "Meme" fue uno de los pocos rescatables, ya que si no fuese por él, Vial perdía fácil por 3 ó 4 goles más.

Ya sobre el final, Harbottle tuvo una ocasión para poder descontar, pero el balón solo pasó cerca del arco rival. Un momento complicado, duro, difícil para la hincha del "Almirante", que tendrá que apelar al orgullo y algo más para mantener la categoría. De momento, según las estadísticas, Vial está perdiendo la categoría. Así de doloroso.

Cargando más noticias...