Cerveceros del Biobío se unen para crear un brebaje único con los secretos de cada uno
Fotografía: Cedida

Cerveceros del Biobío se unen para crear un brebaje único con los secretos de cada uno


Por Karen Cifuentes | 26 Julio 2022 12:24
COMPARTIR

Con el fin de potenciar el emprendimiento y a los productores de la zona, se realizó el primer cocimiento colaborativo con cerveceros artesanales del Biobío liderado por Kunstmann, quienes se reunieron en el Craft Bar ubicado en Orompello 55 en Concepción, para elaborar una cerveza experimental hecha por productores locales.

La actividad contó con la participación de Tomás Gajardo, especialista cervecero de Cervecería Kunstmann; Juan Carlos Garcés de Cerveza Trippi; Marcelo Baeza de Cerveza Artesanal Cocholgue; Francisco Pávez de Cerveza Fuzz; y Gabriel San Martín de Cervecería Mure.

Cerveceros del Biobío

Los expertos llegaron al local, que está equipado con una planta piloto de elaboración a baja escala, y en la que se realizarán todos los meses cocimientos con cerveceras de la región.

Lee también Motoqueros solidarios de Talcahuano sufrieron el robo de sus motos afuera de un Cesfam

“En el evento compartimos experiencias y conocimientos. Obtuvimos como resultado una nueva variedad que nos permitió seguir enalteciendo la cultura Craft entre quienes compartimos nuestras vivencias en torno a la industria”, manifestó el especialista de Kunstmann, Tomás Gajardo.

La experimental elaborada es una cerveza estilo Märzen de fermentación Lager, color rubí, con suaves aromas de malta. En boca se percibe una tenue tibiez alcohólica y libera sutiles toques a pan tostado. Estas acompañan al amargor medio de esta variedad ligera de beber y sabrosa.

Luego del proceso de cocimiento, el mosto pasará a fermentación y dentro de un mes podrá ser consumido y se ofrecerá como degustación para los cerveceros artesanales que colaboraron en su elaboración y además a los comensales del Craft Bar, junto con su maridaje correspondiente, como crudos, quesadillas de carne o pollo y churrasco italiano.

Revisa más noticias de la Región del Biobío y síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: