Boric y feriado el 16 de septiembre: "Chile se merece descansar y celebrar"
Fotografía: REUTERS/Mike Blake/Archivo

Boric y feriado el 16 de septiembre: "Chile se merece descansar y celebrar"


Por Maria Ruiz | 26 Julio 2022 18:13
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric se refirió al proyecto para declarar feriado el 16 de septiembre, lo que derivaría en un eventual 18 largo para este 2022, con un total de 4 días para celebrar Fiestas Patrias. La iniciativa ya se anunció que será enviada al Congreso.

En diálogo con Radios Ignacio Serrano y FM Caricia, el Mandatario manifestó que "el 16 vamos a tener un feriado. Hemos recogido también la inquietud que nos han planteado transversalmente en la Cámara de Diputados, así que desde el Gobierno vamos a patrocinar este proyecto".

Agregando que "Chile se merece descansar, celebrar, encontrarse, tener actividades familiares, con amigos, con los vecinos y que la celebración de la patria se pueda dar como corresponda".

"Es necesario volver a encontrarse", dijo Gabriel Boric

Gabriel Boric sostuvo que "es necesario volver a encontrarse. Todos lo necesitamos", en alusión al posible retorno de las fondas tras la suspensión por dos años a raíz de la pandemia.

Cabe señalar que el ministro de Segpres, Giorgio Jackson, había señalado anteriormente que el proyecto se enviará la próxima semana al Congreso. "Esto va a ser discutido en los mismos términos que se aprobó mediante proyecto de resolución. Aprobado por amplísima mayoría de distintos sectores políticos", dijo.

ETIQUETAS: