Amplio despliegue de emergencia en Talcahuano por vientos que volaron techos de 9 casas
Fotografía:

Amplio despliegue de emergencia en Talcahuano por vientos que volaron techos de 9 casas


Por Antonio González | 26 Julio 2022 10:27
COMPARTIR

Funcionarios del Departamento de Seguridad Pública y Emergencias del Municipio de Talcahuano catastraron, hasta el momento, un total de 9 viviendas afectadas por los vientos arrachados en la villa Cruz del Sur. Además, reportaron que no se registraron personas con lesiones producto del fenómeno.

De acuerdo con la estación meteorológica ubicada en Carriel Sur, esta madrugada se registraron rachas de viento con máxima de 49 nudos, es decir, poco más de 90 kilómetros por hora.

Óscar Muñoz, director de Seguridad Pública y Emergencias de Talcahuano, explicó que de acuerdo a vecinos, el fenómeno se registró entre las 05.00 y 06.00 de la madrugada.

Lee también: Vientos arrachados provocan daños en 9 viviendas en Talcahuano

"Hay dos casas con pérdida total de techumbre, hasta el minuto, porque esta es información que puede seguir ampliándose a medida que avancen las horas del día. Tenemos nueve casas también con una magnitud menor de voladura de techo o de pérdida de infraestructura producto de estos fuertes vientos", dijo.

En esa línea, manifestó que en el sector está desplegado personal municipal de la Dideco; cuatro compañías de Bomberos de Talcahuano; funcionarios de la Tenencia Higueras; además personal de la Delegación Presidencial, para poder llegar con ayuda de primera instancia y gestionar los beneficios de ayuda en materiales de construcción.

"Son fuertes vientos que generaron el daño en Talcahuano"

"Estamos a la espera de la información oficial de los organismos técnicos respecto a esta materia. Preliminarmente, nosotros creemos que esto no tiene ningún tipo de relación con lo que ocurrió hace tres años atrás. Más bien responde a una condición que estaba alertada por la Onemi en todo el sector costa del Biobío. Creemos que son fuertes vientos que terminaron generando el daño que ya conocemos", agregó Óscar Muñoz.

Respecto a la ayuda en materiales, el Director de Seguridad y Emergencia indicó que entregarán zinc, madera, clavos, tornillos de techumbre, además de nylon, para evitar que las viviendas se pasen de agua con las lluvias pronosticadas.

Cedida a Sabes.cl

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: