¿Se viene 18 largo? Gobierno anunció que ingresará proyecto para declarar feriado el 16 de septiembre
Fotografía:

¿Se viene 18 largo? Gobierno anunció que ingresará proyecto para declarar feriado el 16 de septiembre


Por Maria Ruiz | 25 Julio 2022 18:12
COMPARTIR

El Gobierno ingresará un proyecto para declarar feriado el 16 de septiembre. Así lo anunció la ministra vocera, Camila Vallejo. Se da luego de que el Congreso aprobara una iniciativa de resolución, donde solicitaban al Ejecutivo que hiciera envío de un proyecto formal.

Tras la reunión que sostuvo el comité político, Vallejo señaló que "tuvimos una evaluación al respecto y podemos señalar como anuncio que sí vamos a respaldar el 16 de septiembre como feriado".

Agregando que "prontamente vamos a ingresar el proyecto. Consideramos que es una iniciativa que cuenta no solamente con el respaldo del Congreso, sino también la ciudadanía".

Lee también: Ministro de Educación descartó flexibilizar jornada escolar tras regreso a clases

16 de septiembre como feriado recibió respaldo del comité político

La secretaria de Estado aclaró que como Gobierno "lo evaluamos tanto del punto de vista laboral como económico. Así que ha sido ampliamente respaldado por el comité político y lo vamos a apoyar".

Con el ingreso de este proyecto y si se llegase a aprobar, habrá un "18 largo". Los días de celebración de Fiestas Patrias quedarían de la siguiente manera: 16, 17, 18 y 19 de septiembre. Cabe recordar que estos dos últimos días son feriados irrenunciables.

ETIQUETAS: