Mujer argentina sufrió explotación sexual en el Biobío: La trajeron ofreciéndole trabajo como mesera
Fotografía: OS9 de Carabineros detuvo a dos sujetos por trata de personas y explotación sexual.

Mujer argentina sufrió explotación sexual en el Biobío: La trajeron ofreciéndole trabajo como mesera


Por Mario Saavedra | 25 Julio 2022 11:18
COMPARTIR

Dos hombres fueron detenidos por su presunta responsabilidad en delito de trata de personas para la explotación sexual, en la Región del Biobío. Los sujetos le ofrecieron trabajo a una mujer argentina, como mesera de un restaurante. Sin embargo, la trasladaron a un camping de la Provincia de Arauco, en donde la obligaron a mantener relaciones sexuales con al menos cinco individuos. Ella logró huir y denunciar lo ocurrido.

Le ofrecieron trabajo

Los hechos ocurrieron en julio de 2019. La víctima buscó trabajo en Chile y, a través de Facebook, encontró un anuncio para ser mesera en restaurante ubicado en la Región del Biobío. Incluso le enviaron pasajes de Argentina a Chile. La afectada arribó al Terminal de Buses de Collao, en la comuna de Concepción, en donde los dos imputados la estaban esperando.

Los sujetos la trasladaron hasta la comuna de Arauco, en donde se le otorgó un dormitorio. Desde Carabineros se indicó que los hombres le señalaron a la víctima que el trabajo no era como mesera, sino que para ejercer comercio sexual.

Lee también: Masivo funeral del DJ Diego Herrera en Concepción

La policía uniformada añadió que la victima fue obligada a mantener relaciones sexuales con al menos cinco sujetos, los cuales agendaban el encuentro con ambos imputados.

Aprovechando un descuido de los sujetos, la víctima logró escapar del lugar donde estaba retenida. Ella pidió ayuda al conductor de un bus intercomunal, quien la trasladó hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones. Allí realizó la denuncia respectiva.

Investigación

El Ministerio Público instruyó una investigación a la Sección OS9 de Carabineros. Desde allí se indicó que con su labor, se logró corroborar y comprobar la participación de los imputados en el delito de trata de personas. Es decir, la captación, traslado, acogida y explotación sexual a la víctima. Ambos sujetos fueron detenidos durante las últimas horas.

Fiscalía informo que el persecutor penal Bernardo Orellana, de la Unidad de Delitos Sexuales de Concepción, formalizará investigación contra dos imputados por el delito de trata de personas para la explotación sexual.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: