Ministro de Educación descartó flexibilizar jornada escolar tras regreso a clases
Fotografía: Contexto

Ministro de Educación descartó flexibilizar jornada escolar tras regreso a clases


Por Maria Ruiz | 25 Julio 2022 09:41
COMPARTIR

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, descartó flexibilizar la jornada escolar tras el regreso a clases, que se efectuó luego de las vacaciones extendidas de invierno.

En conversación con Meganoticias, sostuvo que "lo que buscamos este segundo semestre es volver a una presencialidad plena. Tuvimos estos cinco días adicionales al tradicional receso escolar de invierno, precisamente para cuidar la salud de niñas y niños".

Asimismo, detalló que hay tres cosas que son de importancia este segundo semestre. El secretario de Estado, dijo que "en primer lugar, el cuidado de niños y niñas (...). Lo segundo es la recuperación de los aprendizajes y es por eso que vamos a volver a una presencialidad plena este segundo semestre, con jornada escolar completa".

"Y en último lugar, el mejoramiento de los climas escolares, dado que tuvimos una situación de un poco de violencia al inicio", complementó.

Lee también: Cadem: Apruebo vuelve a subir y acorta diferencia con el Rechazo

Descartó flexibilizar la jornada escolar

Referente a si se mantendrá la flexibilidad de jornada escolar -tras petición del Colegio de Profesores-, el ministro Ávila explicó que ellos dijeron que "la vuelta abrupta, sin preparación, sin recursos, sin orientación, había sido una situación que complejizó la vuelta a clases en marzo".

"Y, por lo tanto, lo que hicimos fue señalar que la flexibilidad era una muy buena medida. Pero esta tenía que ser durante el primer semestre", dijo.

Agregando que "hoy con recursos, elementos de seguridad, con orientación y con el plan de Reactivación Educativa Integral. Están dadas las condiciones para comenzar a trabajar de manera plena, usando nuestra jornada escolar completa (...)".

ETIQUETAS: