Cerca de mil personas llegaron al Parque Nacional Laguna del Laja tras su reapertura
Fotografía: Cedida

Cerca de mil personas llegaron al Parque Nacional Laguna del Laja tras su reapertura


Por Karen Cifuentes | 25 Julio 2022 15:54
COMPARTIR

Con gran motivación cerca de mil personas llegaron este fin de semana para disfrutar en el Parque Nacional Laguna del Laja antes del regreso a clases. Y es que el parque reabrió sus puertas, luego de haber cerrado el acceso al público por la abundante nieve que cayó durante el sistema frontal que afectó a la Región del Biobío.

El director regional Conaf Biobío, Rodrigo Jara indicó que “las personas estaban esperando la reapertura del parque, principalmente por los últimos días de vacaciones que tenían los niños, pero en las condiciones que estaba el camino no era seguro para ningún visitante. Finalmente, el sábado pasado comenzamos a recibir público, ese día llegaron al parque 418 personas y el domingo 518, todas llegaron con reserva previa en nuestro sitio www.aspticket.cl”.

Lee también Habilitan sistema de control remoto de semáforos en San Pedro de la Paz

Sin embargo, el director dijo que hubo mucha gente que llegó hasta el Parque Nacional Laguna del Laja, pero sin su reserva previa en la página correspondiente.

En este sentido explicó que "no pudieron ingresar. Por eso reiteramos que para ingresar a cualquier parque nacional tienen que registrarse en el sitio, ya que cada unidad cuenta con una capacidad de carga limitada. En este sentido, es necesario precisar que nuestro parque Laguna del Laja cuenta con una capacidad de carga de 1,200 personas con reserva".

Te puede interesar Retorno masivo a clases: Avanza idea de un proyecto de ley de Educación Emocional

Cabe recordar que las nevazones impidió el acceso a los turistas por el riesgo que esto trajo, así lo confirmó Jara. “La nieve caída cubrió por completo el camino principal y los estacionamientos por lo que era muy peligroso para los visitantes transitar por la unidad. Durante los días de cierre trabajó maquinaria de vialidad logrando el despeje total del sector el pasado viernes”, precisó.

Síguenos en Facebook para más noticias.

ETIQUETAS: