¡Sufrimiento absoluto! La Roja Femenina logró el cupo al repechaje mundialista
Fotografía: Twitter @CopaAmerica

¡Sufrimiento absoluto! La Roja Femenina logró el cupo al repechaje mundialista


Por Sabes Deportes | 24 Julio 2022 22:47
COMPARTIR

La Roja Femenina sufrió más de la cuenta para poder alcanzar el quinto puesto en la Copa América en Colombia. El desenlace del partido fue en lanzamientos penales en Armenia. El equipo nacional igualó en el trámite del partido 1-1 ante Venezuela, en un compromiso que se definió en los últimos pasajes bajo una fuerte lluvia tropical.

En la segunda parte, el equipo del cuestionado José Letelier con mucho pundonor y poco fútbol, alcanzó a abrir el marcador en pies de Daniela Zamora. La delantera de la Universidad de Chile, con un verdadero golazo fuera del área, anotó el 1-0 en el minuto 65, mientras que la estrella venezolana, Deyna Castellanos, empató el partido en el 90'.

Con ello, la situación se definió a través lanzamientos penales. Para Chile marcaron Francisca Lara, Karen Araya, Zamora y Carla Guerrero, mientras que Castellanos falló para la "Vinotinto" y también la referente Tiane Endler actuó de buena forma en esta definición y salvaguardó a la Selección Chilena.

Eso sí, la cosa terminó con varios dimes y diretes. Endler, referente del equipo y capitana de Chile, dijo tras el partido que "si queremos ir al repechaje y clasificar el Mundial, no podemos jugar así. Tenemos que mejorar todos y hay que replantear todo lo que está pasando. No estoy contenta y soy autocrítica con la Copa América que hice, pero tenemos que serlo todos. Nos merecemos más que esto".

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1551379193145036800
ETIQUETAS: