"Me regreso a casa con la misma respuesta de siempre": Madre de Tomás Bravo tras reunión con el fiscal nacional
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

"Me regreso a casa con la misma respuesta de siempre": Madre de Tomás Bravo tras reunión con el fiscal nacional


Por Felipe Rojas | 24 Julio 2022 18:11
COMPARTIR

La madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, se reunió esta semana con el fiscal nacional Jorge Abbott con el fin de tratar el caso de su hijo. Para esta oportunidad, también asistió el padre de la víctima.

La mujer llegó en compañía de su abogado, al igual que lo hizo el padre de la víctima. Según reveló, esta es la segunda vez que se reúne con el fiscal del país y en ambas ocasiones ha solicitado lo mismo: "mayor seriedad y compromiso en el caso".

"Después de un año y cinco meses, sólo sé de graves errores y negligencia en la investigación. Desde el momento en que se encontró mi hijo, tuvieron además la oportunidad de encontrar al autor o autores de arrebatarme todo, al decidir por la vida de mi hijo, pero la fiscalía se encargó de gestionar la degradación de cualquier tipo de evidencia útil y concluyente", indicó Estefanía Gutiérrez.

En la misma línea, aseguró que hará todo lo que esté a su alcance para obtener verdad y justicia para su hijo.

Asimismo, invitó a la fiscal regional Marcel Cartagena a que se pronuncie públicamente respecto a los errores y negligencias cometidas.

También puedes leer: Atleta penquista se luce en Grand Prix de México: Se llevó una medalla de oro en salto largo

"No me conforma un simple comunicado por escrito y que no dice nada. El resumen de la reunión, es el mismo de siempre, me regreso a casa con la misma respuesta de siempre 'Estamos haciendo lo mejor posible por conseguir avances' y, que 'hay que esperar respuestas de pericias enviadas al extranjero', un discurso de rutina", expresó.

Siguiendo este punto, declaró que ya no puede seguir esperando, pues lo que le ocurrió a su hijo es grave y constituye una pérdida enorme.

"Estoy cansada de sus 'calmantes', necesito que hagan lo que tienen que hacer y es el de trabajar seriamente. Por el contrario, el padre de mi hijo no aportó en nada en toda la discusión, en unos segundos y muy relajadamente expreso tener total confianza en el trabajo realizado por la fiscalía, y que los esperará todo el tiempo necesario", manifestó.

Posteriormente, preguntó retóricamente si el padre de su hijo "¿sabrá él que en marzo de 2021 fue posible saber la identidad de la persona maldita que nos arrebató a nuestro hijo?".

"Con mucha rabia digo, esta reunión es producto de mi insistencia por encontrar verdad y justicia, estaríamos peor de lo que estamos si no fuera por eso. No importa lo que piensen o digan de mi, no descansaré hasta encontrar verdad y justicia para mi hijo", cerró.

ETIQUETAS: