Más de 700 Carabineros han dejado la institución desde el inicio de 2022
Fotografía: Contexto

Más de 700 Carabineros han dejado la institución desde el inicio de 2022


Por Felipe Rojas | 24 Julio 2022 20:16
COMPARTIR

El sábado pasado se reveló que una gran cantidad de uniformados han dejado Carabineros, entre oficiales y suboficiales, este 2022.

Según consignó La Tercera, un total de 703 efectivos se han retirado de la institución. Esta situación tendría su razón en tres posibles causas, incertidumbre, sobrecarga de trabajo y la existencia de una gran variedad de empleos de carácter privado.

"Nosotros somos los que más perdemos, tenemos a casi toda la familia en Carabineros, pero ¿qué le puedo decir? Está mala la cosa, nadie nos dice qué pasará con nosotros, nos mandan de una comuna a otra, la calle está peligrosa. Nada que no se sepa, tampoco", indicó un funcionario que abandonó recientemente su prefectura.

También puedes leer: Decretan 20 años de presidio para sujeto que abusó sexualmente de su hija y dos sobrinas

Otro carabinero, quien también colgó el uniforme, declaró que "con las nuevas disposiciones de reforzamiento en las calles, tenemos que estar casi todo el día fuera, expuestos a todo. Es cosa de ver lo que pasó con el cabo David Florido. ¿Alguien se acuerda de lo que le pasó a él hoy día? Nadie. Ya fue, ah, pero si hubiera sido al revés, ese mismo policía estaría preso".

De acuerdo con datos entregados por el mismo medio, entre enero y julio del año pasado un estimado de 478 funcionario dejó la institución. En el mismo período de tiempo, este año, ya van alrededor de 597. Las cifras obtenidas provienen de Personal de Nombramiento Institucional (PNI).

La diferencia entre los números registrados este 2022 con los de 2021 pone en alerta a las autoridades, incluyendo a Carabineros.

Es necesario recordar que los uniformados pueden hacer efectivo su retiro voluntario tras cumplir 25 años de servicio. Luego de esto, reciben una pensión completa, sin embargo, aquello depende del cargo que ostentaran en Carabineros.

ETIQUETAS: