Codelco reanudará gradualmente proyectos paralizados tras muerte de dos trabajadores
Fotografía: Codelco/Handout via REUTERS

Codelco reanudará gradualmente proyectos paralizados tras muerte de dos trabajadores


Por Agencia Reuters | 24 Julio 2022 20:31
COMPARTIR

La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, dijo el domingo que reanudará gradualmente a partir del lunes las obras en sus proyectos en construcción, que fueron detenidas tras la muerte de dos trabajadores en diez días.

La cuprífera paralizó a mediados de la semana pasada las actividades después que falleció un operario en la ampliación del pequeño yacimiento Salvador y otro en la conversión de la centenaria Chuquicamata a mina subterránea.

El retorno progresivo arrancará en proyectos de infraestructura, para luego avanzar "en los próximos días" hacia los que involucran minería subterránea y rajos, que siguen detenidos hasta completar la revisión de cada uno, dijo Codelco en un comunicado.

También puedes leer: Más de 700 Carabineros han dejado la institución desde el inicio de 2022

"Luego de la revisión de estándares y controles de seguridad, la Vicepresidencia de Proyectos de la Corporación retomará a partir de mañana lunes 25 de julio las actividades operativas de los proyectos asociados a las divisiones Andina y Radomiro Tomic", precisó.

Codelco, que conduce una investigación por las muertes, acordó junto con sus sindicatos crear una comisión conjunta para evaluar los temas de seguridad dentro de la firma.

El regulador minero Sernageomin dijo la semana pasada que encontró en el incidente en Salvador algunas irregularidades en los estándares de seguridad.

ETIQUETAS: