Apoyará a mujeres cuidadoras: Ministra Orellana anunció cambio en Registro Social de Hogares
Fotografía: Captura de video.

Apoyará a mujeres cuidadoras: Ministra Orellana anunció cambio en Registro Social de Hogares


Por Ariela Rios | 24 Julio 2022 13:09
COMPARTIR

En la mañana de este domingo, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, anunció el cambio que se realizará en el Registro Social de Hogares. 

En conversación con Meganoticias Alerta, la ministra Orellana indicó que “a partir de noviembre, el Registro Social de Hogares va a incluir un módulo respecto a cuidar con dependencia, moderada, severa, niños menores, personas mayores, personas con discapacidad”, agregó. 

Además, la ministra señaló que a esto se suman las “personas con distintos tipos de condiciones. Por ejemplo el espectro autista en las variantes con mayor dependencia”. 

Lee también: Pulso Ciudadano: Un 54,2% votaría Rechazo y un 45,8% Apruebo

Bajo esa misma línea, aseguró que “esto nos va a permitir saber dónde están las mujeres que cuidan, actualmente no tenemos esa información detallada”.

“No sabemos dónde están, cuántas horas necesitan, cuánto impacta esto en su posibilidad de poder trabajar, cuánto gasto les produce”, agregó. 

Por último, Orellana sostuvo que “ese es el primer paso para una política pública muy importante para las mujeres. Pero nosotras creemos que también para el país, que es el Sistema Nacional de Cuidados”. 

ETIQUETAS: