YouTube bajará videos que tengan información falsa acerca del aborto
Fotografía: Contexto | Pexels

YouTube bajará videos que tengan información falsa acerca del aborto


Por Felipe Rojas | 23 Julio 2022 17:43
COMPARTIR

La página de videos, YouTube, anunció que planea remover el contenido de su plataforma que contenga información falsa acerca del aborto.

Asimismo, informaron que estrenarán un panel dedicado a ofrecer contexto y datos sobre autoridades sanitarias locales y globales.

Mediante su cuenta de Twitter, la plataforma indicó que "a partir de hoy y en forma progresiva durante las próximas semanas, eliminaremos el contenido que brinde instrucciones sobre métodos de aborto inseguros o promueva afirmaciones falsas sobre la seguridad del aborto según nuestras políticas de desinformación médica".

También puedes leer: Facebook reveló las novedades que tendrá la plataforma

"Al igual que todas nuestras políticas sobre temas médicos y/o de salud, nos basamos en la guía publicada por las autoridades sanitarias", sostuvieron.

Siguiente este punto, señalaron que “priorizamos conectar a las personas con contenido de fuentes autorizadas sobre temas de salud, y revisamos continuamente nuestras políticas y productos a medida que se desarrollan los eventos del mundo real”.

"También estamos lanzando un panel de información que brinda a los espectadores contexto e información de las autoridades sanitarias locales y mundiales en videos relacionados con el aborto y encima de los resultados de búsqueda relevantes", cerraron.

https://twitter.com/YouTubeInsider/status/1550153517842587661
ETIQUETAS: