Parque Nacional Laguna del Laja reabrirá sus puertas al público
Fotografía:

Parque Nacional Laguna del Laja reabrirá sus puertas al público


Por Ariela Rios | 23 Julio 2022 09:31
COMPARTIR

El Parque Nacional Laguna del Laja reabrirá sus puertas este sábado, luego de haber cerrado el acceso al público por la abundante nieve que cayó durante el sistema frontal que afectó a la Región del Biobío. 

El despeje del camino principal tomó más de una semana por parte de Vialidad, debido a que el sistema frontal cubrió por completo el camino y los estacionamientos de la unidad. Lo anterior, obligó a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) a cerrar el acceso.

El director regional de Conaf, Rodrigo Jara, señaló que “a partir de mañana sábado 23 de julio reabrimos las puertas del Parque Nacional Laguna del Laja. Esta es, sin duda, una muy buena noticia para las personas que esperaban con ansias poder recorrer esta área silvestre y disfrutar de la nieve”.

Lee también: "¡Vamos con la Fran!": Joven realiza viajes exclusivos para mujeres en el Gran Concepción

“Es necesario precisar que el acceso será solamente para quienes se hayan registraron previamente en el sitio www.aspticket.cl y mostrar su comprobante de reserva en el pórtico de entrada de la unidad”, explicó. 

Además, Jara mencionó que podrán acceder todo tipo de vehículos hasta el sector Chacay y desde ese punto “hasta el sector de las canchas de esquí es probable que se requiera uso de cadenas, pero eso dependerá de las condiciones que se presenten mañana en la mañana, ya que está pronosticado lluvia”.

Por último, el director regional de Conaf hizo un llamado “a las personas a mantenerse informados respecto al pronóstico del tiempo y, además, les recomendamos portar cadenas para los neumáticos”. 

Cabe mencionar que el horario del Parque Nacional Laguna del Laja es de lunes a domingo de 08:30 a 17:30 horas. Mientras que su ingreso es solo hasta las 14:00 horas. 

https://twitter.com/Sabescl/status/1550641479374159872?s=20&t=oa6ybMmANPzKMmFEzdls1Q
ETIQUETAS: