Mujer hospitalizada se casó en Hospital Modular de Concepción
Fotografía:

Mujer hospitalizada se casó en Hospital Modular de Concepción


Por Ariela Rios | 23 Julio 2022 10:07
COMPARTIR

Un particular hecho ocurrió este viernes, luego de darse a conocer que una paciente con cáncer terminal se casó con su pareja en el Hospital Modular de Concepción

Lidia del Gallo Pino (65), se encuentra hospitalizada en la Sala 1 del Hospital Modular, recinto donde contrajo matrimonio con su pareja, Roberto Ortiz (70). 

La trabajadora social del establecimiento, Claudia Orellana, participó en la boda y mencionó que “para nosotros es algo nuevo. Es primera vez que se realiza en este hospital de campaña, que pertenece al Hospital Regional Benavente, esta ceremonia efectuada para una paciente de la salita 1 y estamos contentos de haberle cumplido el deseo que ella manifestó y haber coordinado esto en conjunto con el Registro Civil”. 

Lee también: Parque Nacional Laguna del Laja reabrirá sus puertas al público

La pareja es de la comuna de San Pedro de La Paz y llevaban cuatro años de relación. El novio indicó que “lo habíamos programado cuatro años antes, desde que estamos juntos, pero siempre había dificultades. A veces yo no quería o ella no quería, a la larga tuvo que pasar esto para que ella me llamara (…) ‘ya casémonos no vaya a ser que me vaya a morir y no me vaya a ir casada contigo’. Ya le dije yo, ¿qué le vamos a hacer? Y si te mejoras mejor para mí”. 

Por otro lado, la novia aseguró que fue Ortiz quien le propuso contraer matrimonio al interior del Hospital Modular y expresó que “nosotros teníamos la idea de poder casarnos, pero se presentó este problema y él quiere cuidarme hasta que yo pueda estar reestablecida para seguir adelante, hasta que la muerte nos separe algún día”. 

A la ceremonia también asistió la hija del novio, Nicol Ortiz, quien también fue su testigo. La mujer señaló que fue “algo bonito, un tanto extraño, pero bueno, debido a la situación, que bueno que estén ahora comprometiéndose para estar juntos, lo que Dios estime conveniente y que pronto Lidia pueda salir de aquí y puedan estar juntos”.

“Ella es una gran mujer y una gran compañera que Dios le puso en el camino a mi papá. Estoy muy feliz de estar con ellos en este momento”, sostuvo. 

ETIQUETAS: