Dos sujetos fueron detenidos en Concepción tras robo de dron de vigilancia en Contulmo
Fotografía:

Dos sujetos fueron detenidos en Concepción tras robo de dron de vigilancia en Contulmo


Por Marcelo Ramírez | 23 Julio 2022 12:38
COMPARTIR

Dos sujetos fueron detenidos por parte de Carabineros del OS9. Los hombres están involucrados en el robo de un dron de vigilancia de un predio forestal en Contulmo. Los hecho ocurrieron en la Provincia de Arauco, pero los imputados fueron capturados en Concepción.

Fue tras un trabajo investigativo, que se dio con el paradero de los dos sujetos, los cuales habrían participado en el delito registrado en mayo de este año. El hecho afectó a una empresa de seguridad que trabajaba en el predio forestal.

Robo de dron que observaba sustracción ilegal de madera

"El hecho ocurrió el pasado 10 de mayo cuando personal de la empresa de seguridad efectuaba vigilancia en un predio forestal en la comuna de Contulmo, quienes monitoreando a través de drones, verificaron la presencia de camiones cargados con madera obtenida de forma ilegal y distintas maquinarias que eran parte de la faena para la sustracción de la misma, percatándose que había una camioneta que resguardaba la faena", dijo el capitán Sebastián Saravia de la Tercera Comisaría de Cañete.


Agregando, " dicha Camioneta, al percatarse de la presencia del Dron, salió desde la faena en búsqueda de los operadores. Logrando ubicarlos y seguirlos por la ruta P60-R donde los intimidaron con un arma de fuego y sustrajeron el dron".

En poder de los sujetos se logró encontrar la camioneta en la cual se dieron a la fuga como también el dron sustraído. Los imputados tienen 28 y 53 años respectivamente. Ambos quedaron a disposición de la justicia.

https://youtu.be/dGr4yRNiUbE

Lee más noticias de la Región del Biobío.

ETIQUETAS: