Deportes Concepción se aleja cada minuto más del ascenso a Primera B
Fotografía: Gentileza Prensa Deportes Concepción

Deportes Concepción se aleja cada minuto más del ascenso a Primera B


Por Sabes Deportes | 23 Julio 2022 20:08
COMPARTIR

Deportes Concepción se aleja cada minuto más del ascenso a Primera B. Es así de claro. La escuadra de Óscar del Solar se desinfló en los últimos partidos, por lo que el objetivo de dar un salto a la categoría superior del fútbol chileno está complicado. Ante 1.331 espectadores en la Avenida Collao, el "León de Collao" no pudo doblegar a Deportes Iberia dejando el marcador 1-1 y perdió otra chance de presionar a San Marcos de Arica.

Un partido que presentó a Concepción con una postura ofensiva, directa, con un total de cuatro delanteros para vulnerar el esquema de Claudio Rojas con Ignacio Sepúlveda, Gabriel Vargas, Juan Sebastián Ibarra y Alexander Bolaños. Sin embargo, el equipo penquista no se pudo observar de buena forma siendo solo el ecuatoriano Bolaños, quien le generó muchos problemas a la zaga rival.

En el 12', el "Depay" Bolaños tuvo la chance ante el portero Jonathan Salvador, pero no aprovechó la ocasión. Luego, Ibarra en el 14' sumó otra oportunidad desperdiciada. En el 33' llegó el balde de agua fría. Flores armó toda la jugada e Ignacio Contreras hizo lo que quiso, se acomodó y sacó un remate que dejó sin opción a Vicente Bernedo para el 0-1.

Al menos, psicológicamente, el "Conce" no se cayó y logró ir en búsqueda del empate. En el 35', Lautaro Rigazzi pudo aprovechar la asistencia de Cristóbal Vargas para anotar el empate definitivo con un golpe de cabeza. Incluso, Bolaños -en dos ocasiones más- tuvo los goles, pero falló en el finiquito.

Pudo hacer algo más

En la segunda parte, Bolaños estaba encendido y tuvo un par más de ocasiones. En esas cuestiones inentendibles, Óscar del Solar sacó de la cancha a Bolaños, quien fue el más destacado del equipo hoy en Collao en el 64'. Luego, en el 66', Sepúlveda estuvo solo tras el centro de Salas en una ocasión increíble para el local.

En el 77', Sepúlveda volvió a marrar y en el 86', Vargas también falló en dar la estocada final. En el último suspiro, Cristofer Salas pudo entregarle la alegría al "Conce", pero Salvador -formado en Nonguén- aprovechó su apellido y resguardó la portería de Iberia. Una farra absoluta y el objetivo se aleja totalmente.

https://twitter.com/dconceoficial/status/1550992547400388608
ETIQUETAS: