"Con el Apruebo es más fácil conducir las transformaciones y llegas más lejos": Michelle Bachelet por plebiscito
Fotografía: Contexto

"Con el Apruebo es más fácil conducir las transformaciones y llegas más lejos": Michelle Bachelet por plebiscito


Por Felipe Rojas | 23 Julio 2022 13:57
COMPARTIR

La ex presidenta Michelle Bachelet envío una carta manifestando su confianza por la opción Apruebo en relación con el plebiscito de septiembre.

Luego de reunirse con el actual presidente Gabriel Boric, la aún alta comisionada para los derechos humanos de la ONU afirmó sentirse "feliz de estar en casa". Asimismo, la misiva expone su opinión sobre la propuesta de nueva constitución y las votaciones del 4 de septiembre.

"No tiene sentido temer a nuestras diferencias, al debate legítimo, aquel basado en hechos y respeto, mediante el cual se sostiene cualquier acuerdo durable. Fue lo que nos permitió recuperar la democracia, conquistar derechos y aspirar a una mejor vida para todos", indicó en la carta.

Añadió que "estoy segura que ahora no será distinto", debido a que "tenemos razones para confiar en nuestra democracia y nuestra ciudadanía".

Posteriormente, comentó que "tendremos una nueva Constitución, porque es lo que la ciudadanía pide y necesita. Y lo haremos con responsabilidad, avanzando con acuerdos que llegarán inevitablemente. Porque ese país somos".

También puedes leer: "Me declaro feminista, pero no con un feminismo ideológico": Diputada Weisse sobre igualdad de género en diálogo con Irade

Igualmente, la ex mandataria mencionó sus apreciaciones en torno al documento desarrollado por la Convención Constitucional. En este sentido, explicó que ve "un camino abierto para vivir mejor, para conquistar lo que tanto necesita Chile: más y mejores derechos sociales, y más y mejor democracia", sin embargo, apuntó que "no es perfecto".

"Un texto de este tipo no debe ser evaluado en abstracto. La propuesta que se ofrece al país fue elaborada con una pluralidad de voces inédita y bajo condiciones particulares de inquietudes nacionales y globales. Lo natural es que dé origen a revisiones, ajustes, complementos", declaró.

Además, aprovechó la oportunidad para reiterar su apoyo a la opción del Apruebo, pues considera que es "el mejor punto de partida para hacer realidad lo que tanto tiempo nos fue negado. Con el Apruebo es más fácil conducir las transformaciones y llegar más lejos. Apruebo tener una nueva Constitución que nos dé herramientas para cambiar, al fin, todo lo que haya que cambiar".

"Apruebo tener una nueva Constitución para que jóvenes y personas mayores miren con el mismo anhelo el futuro que vamos a construir", aseveró.

https://twitter.com/h_ciudadano/status/1550886551244001283
ETIQUETAS: