"¡Vamos con la Fran!": Joven realiza viajes exclusivos para mujeres en el Gran Concepción
Fotografía: Cedida

"¡Vamos con la Fran!": Joven realiza viajes exclusivos para mujeres en el Gran Concepción


Por Karen Cifuentes | 22 Julio 2022 19:00
COMPARTIR

Muchas mujeres se han sentido temerosas e inseguras de realizar viajes en Uber o en otras aplicaciones sobre todo por las noches. Pero ahora todas las mujeres nos podemos sentir más seguras, ya que una nueva iniciativa ha llegado al Gran Concepción: ¡Vamos con la Fran!

Se trata de una joven llamada Francisca Alfaro, quien hace un año trabaja realizando viajes en auto exclusivamente a mujeres. Fran, como todos la conocen, contó a Sabes.cl que partió trabajando en la aplicación DiDi con la versión para mujeres con el objetivo de entregar tranquilidad a sus pasajeras.

“Todo parte por la necesidad de hacer más viajes, pero obviamente voy a priorizar mi seguridad y la seguridad de las pasajeras. Estoy en plena edad de querer salir a divertirme, pero nadie tiene la seguridad que al auto que te subas vas a llegar a tu casa sana y salva, entonces es un miedo constante de nuestros papás, familiares y amigos porque no saben si vamos a llegar vivas", expresó Fran.

Asimismo, manifestó que "para mí fue una razón super de peso para comenzar el ¡Vamos con la Fran! Y transmitirles a las niñas que pueden estar seguras, que llegarán bien, que podemos coordinar los viajes en el momento que ellas quieran”.

Hasta ahora solo ha recibido comentarios positivos por su noble labor. "He recibido comentarios buena onda, que es una super buena iniciativa, las pasajeras que han llegado a mi por Twitter todas me dicen 'Fran eres lo que andaba buscando' o 'Muchas gracias, no me sentía segura andando en Uber'. Gracias a Dios me ha ido super bien y ha tenido un súper buen recibimiento", comentó.

Mujeres e inseguridad en viajes

Francisca relató que hasta ahora nunca ha tenido que enfrentar algún episodio de violencia, aunque si reflexionó que el hecho de ser conocida y que muchas personas tengan su número personal puede ser "un arma de doble filo".

“Nadie sabe quien está detrás de una pantalla, pero trato de confiar, creer en la gente y pensar que están usando de buena forma el servicio, porque nadie sabe si en verdad te pueden hablar desde un número falso y hacerte algo. Hasta el momento solo me ha tocado niñas muy buena onda y que gracias a ellas se ido expandiendo el emprendimiento”, reveló.

Pese a que la inseguridad se asoma como un factor negativo, Francisca continúa haciendo sus viajes entregando un servicio de calidad para mantenerse segura ella y sus pasajeras que confían en lo que hace.

https://twitter.com/Franita___/status/1549555458670739456?s=20&t=_YB6zYQZBQuBqPWWy8CqHg

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: