Stray: El llamativo juego donde eres un gato que es todo un éxito
Fotografía: Steam

Stray: El llamativo juego donde eres un gato que es todo un éxito


Por Maria Ruiz | 22 Julio 2022 16:17
COMPARTIR

"Stray", ese es el nombre del llamativo juego que ya es furor en Steam y también PlayStation. En dicha producción, simulas ser un gato callejero que deambula en una ciudad "cyberpunk".

La sinopsis del juego, desarrollado por Annapurna Interactive y BlueTwelve Studio, sostiene: "Perdido, solo y separado de su familia, un gato callejero debe desentrañar un antiguo misterio para escapar de una ciberciudad olvidada y encontrar el camino a casa".

En los distintos gameplays del videojuego, se observa cómo el felino deambula por callejones iluminados con luces de neón y debe sortear distintas situaciones para llegar a su hogar.

De acuerdo a SteamDB, sitio que reúne estadísticas de los diferentes juegos de la plataforma, Stray en los últimos tres días superó los 60 mil usuarios en Steam, con un total de 62,963.

Además, se reveló que un porcentaje de las ventas se donará a Nebraska Ymane Society y Casts Protection, organizaciones benéficas que luchan por la protección de gatos en situaciones vulnerables.

https://youtu.be/kJawWyRUOBM

Murtagh: El gato real que inspiró el juego "Stray"

Detrás de la comentada producción de videojuego, hay una inspiración real. De hecho, de acuerdo a lo consignado por MeriStation, se basó en un gato callejero que los miembros del estudio habían decidido adoptar.

Antes de su acogida, el felino deambulaba por las calles de Montpellier, en Francia. Se llama Murtagh, aunque en las oficinas lo tienen por "El Jefe".


Murtagh.

Lee también: Tomb Raider ya no seguirá bajo alero de Square Fenix: Vendió el estudio detrás de la franquicia

El furor de Stray ha contagiado a los 'michis'

El éxito del juego "Stray" también contagió a los gatos, ya que tiene bastante realismo, al punto de atraer a los felinos de la vida real. De hecho, usuarios plagaron las redes sociales, tales como Twitter, con videos de cómo han reaccionado sus michis con el juego.

En los registros se observa cómo los gatos se acercan a la pantalla y hay unos que hasta han "golpeado" la pantalla, Son tantos los videos que han circulado, al punto de que una cuenta de Twitter los recopiló todos.

@CatsWatchStray recopila los videos e imagenes de gatos reaccionando al juego.
https://twitter.com/ElDaveTC/status/1550562305297027073?s=20&t=nNTmNRbqjzvgvgOnqpQokA
ETIQUETAS: