Ñublense se instala otra vez como líder del torneo y presiona a Colo Colo
Fotografía: Gentileza Twitter @ÑublenseSADP

Ñublense se instala otra vez como líder del torneo y presiona a Colo Colo


Por Sabes Deportes | 22 Julio 2022 22:13
COMPARTIR

Ñublense sigue sin ceder tranco en el Campeonato Chileno de Primera División y en el Nelson Oyarzún Arenas, los dirigidos de Jaime García vencieron ajustadamente por 3-2 a Cobresal en el duelo que abrió la decimonovena fecha del torneo. Los "Diablos Rojos" llegaron a 36 puntos, los mismos que tiene Colo Colo, que enfrentará mañana a las 17 horas a Huachipato en el Monumental.

El equipo local logró sacar ventaja tempranamente, aunque el rival también impuso sus términos y no se desesperó en el siempre difícil reducto chillanejo. El delantero Nicolás Guerra, de buena actuación, no tuvo problemas para batir en el 17' a Jorge Deschamps desde los 12 pasos. La respuesta fue rápida y el exdelantero de la UdeConce, Cecilio Waterman, sacó una genialidad para superar al meta Nicola Pérez para el 1-1 transitorio.

Luego, en la segunda parte, Ñublense arrasó de inmediato a través de Alexander Aravena. El formado en la Universidad Católica mostró toda la personalidad, para dejar el 2-1 a favor de los chillanejos en el 48' y en el 60', el "Kun" Guerra volvió a aumentar el marcador para estructurar el 3-1 parcial para la escuadra de García, que confía en el poderío juvenil de su plantel y que, nuevamente, le dio buenos réditos en el torneo.

Segundo acto letal

Cobresal movió las piezas con los ingresos de Yodilan Cruz, César Munder, Cristofer Mesías y Paulo Cárdenas. Claramente, el estratega visita intentó dar más fuerza a la ofensiva y le dio resultado a los minutos de todas las modificaciones. En el 68’, Gastón Lezcano, desde el punto penal, no tuvo problemas y estructuró el 3-2 definitivo. 

Al final, García también movió la estantería, pero no para resguardarse sino que para atacar con la pelota y poder seguir con su libreto de juego a través de Provoste, Moya, Reynero, Rozas y Pinto. El resultado le instala toda la presión a los albos, que quieren seguir al tope de la tabla, aunque acá necesita los de la Región de Ñuble necesitan la inspiración del “Huachi” y Mario Salas en Macul. ¿Será posible?

https://twitter.com/nublenseSADP/status/1550647470434050049
ETIQUETAS: