Lanzan “Gas de Chile” en Chiguayante: El plan que permitirá comprarlo a menor precio
Fotografía:

Lanzan “Gas de Chile” en Chiguayante: El plan que permitirá comprarlo a menor precio


Por Mario Saavedra | 22 Julio 2022 13:50
COMPARTIR

En Chiguayante comenzó la entrega del “Gas de Chile”, nombre que recibe el "Gas a Precio Justo". Su plan piloto busca reducir el precio del gas licuado que será vendido, en primera instancia, en tres comunas del país por parte de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap). Su valor es de 15 mil pesos, un monto menor lo que cuesta el gas comercializado por empresas.

La ceremonia del plan piloto se realizó en el Parque Ribera Biobío. El proyecto consiste en que Enap venderá los cilindros de manera directa a los consumidores, para así reducir el valor que ofrecen las distribuidoras.

El plan derivó de la idea que propuso, hace algunos meses, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas. La idea de “gas popular” generó que alcaldes de distintas comunas hicieran presión en el congreso para modificar la ley que faculta a Enap para también ser distribuidora.

Maria Teresa Gonzalez fue la primera vecina en adquirir un cilindro de 15 kilos en 15 mil pesos. “Es un orgullo para mí. Estoy muy agradecida que van a ayudarnos a comprar un gas barato. Yo tengo problemas a los bronquios. El bajo costo me va a permitir ahorrar para comprarme una estufa a gas que me va a ayudar con la enfermedad. Eternamente agradecida”, expresó la chiguayantina beneficiada.


Durante el lanzamiento del plan piloto estuvo presente el ministro de Energía, Claudio Huepe, junto al ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson. Además, participó la presidenta de Enap, Gloria Maldonado, la delegada presidencial de Biobío, Daniela Dresdner, la seremi de Energía de Biobío, Daniela Espinoza y el alcalde de Chiguayante.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: