Hoy se formaliza al detenido por el asesinato de DJ Diego Herrera en Concepción
Fotografía: DJ Diego Herrera, quien fue asesinado a la salida de un local en Concepción | Instagram

Hoy se formaliza al detenido por el asesinato de DJ Diego Herrera en Concepción


Por Mario Saavedra | 22 Julio 2022 08:15
COMPARTIR

Este viernes se realizará la formalización de cargos en contra del individuo detenido por el homicidio de Diego Herrera, un destacado DJ de música electrónica en Concepción. El crimen ocurrió durante la madrugada de ayer, afuera de un local nocturno ubicado en calle Argentina.

El imputado tiene 24 años. Carabineros informó que el sujeto se entregó acompañado por un familiar en la comisaría penquista, horas después del asesinato en contra del artista.

Ampliaron detención

Durante la jornada de ayer, el fiscal de turno de audiencia, Alejandro Alí, solicitó al tribunal extender la detención del imputado. Esto último a la espera de la autopsia en el Servicio Médico Legal.

Además, se desarrollaron pesquisas y peritajes de la Brigada de Homicidios, cuyos resultados permitirán establecer la dinámica de los hechos que terminaron con la vida de la víctima.


El fiscal especificó que, si bien el imputado concurrió de forma voluntaria a la policía, no existe en la carpeta investigativa una confesión formal.

Todos los antecedentes que reunió Fiscalía de Concepción en esta indagatoria, se expondrán hoy en el Juzgado de Garantía. La audiencia se programó para las 13:00 horas.

ETIQUETAS: