Bimbo se alista para llegar a la Región de Ñuble
Fotografía: Cedida

Bimbo se alista para llegar a la Región de Ñuble


Por Maria Ruiz | 22 Julio 2022 17:00
COMPARTIR

"Bimbo" se alista para llegar a la región de Ñuble y concretar la apertura de su nueva planta en la ciudad de Chillán Viejo. Aquello trae consigo la necesidad de formar a sus equipos de trabajo.

Para ello, y tras la evaluación de respuesta técnica a requerimientos, Ideal se unió al Instituto Profesional Virginio Gómez para impartir una serie de talleres teórico-prácticos a 35 de sus colaboradores.

El director del Instituto Profesional Virginio Gómez de la sede Chillán, Mauricio López Muñoz, manifestó la importancia de este tipo de actividades.

“Como país estamos viviendo cambios muy importantes. Es preponderante que empresas como Ideal decidan iniciar su accionar y sus procesos en regiones. Para ello, desde nuestra institución queremos contribuir en la entrega de conocimientos y en la formación de profesionales", sostuvo.

Lee también: Sueldo promedio en Región del Biobío es $574 mil: 107 lucas menos que cifra nacional

Bimbo llega a Ñuble: Los colaboradores se capacitarán en talleres impartidos por Virginio Gómez

Por su parte, la gerente de la planta productiva Chillán, Carolina Duarte, explicó que "necesitamos que nuestros colaboradores tengan habilidades y competencias para desempeñar de buena manera sus funciones. Para ello es necesario este perfeccionamiento".

Asimismo, precisó que "queremos seguir trabajando y contando con el apoyo del Instituto Profesional Virginio Gómez, abordando otras áreas como logística y la seguridad, que son fundamentales en nuestras actividades".

Rodrigo Meliqueo, Jefe de Carrera del Área Tecnológica de la sede Chillán, remarcó que "esta planta es una de las más grandes de Latinoamérica. Lo que permitirá estrechar lazos con una empresa reconocida a nivel mundial".

Esta nueva planta es actualmente el proyecto más importante de Grupo Bimbo en los 33 países donde mantiene sus operaciones.

ETIQUETAS: