Acusó intervencionismo "desatado": Contraloría respondió a José Antonio Kast
Fotografía:

Acusó intervencionismo "desatado": Contraloría respondió a José Antonio Kast


Por Maria Ruiz | 22 Julio 2022 13:14
COMPARTIR

La Contraloría General de la República le respondió a José Antonio Kast, luego de que él acusara un intervencionismo "desatado" del Presidente Gabriel Boric. Ello en el marco de la campaña del Plebiscito de Salida.

A través de Twitter, el ex candidato expresó que "el hermano de uno de los jefes de campaña del Apruebo es el Director Jurídico de la Contraloria". En alusión a Camilo Mirosevic y al diputado Vlado Mirosevic.

"Con razón la Contraloría no hace nada para frenar la intervención masiva y desatada del Presidente Boric con las platas de todos los chilenos", sostuvo Kast.

El organismo salió al paso tras las acusaciones. Aclaró, por medio de la misma red social, "el funcionario ha sido parte de la institución años antes de que se llamara a votar el plebiscito".

Asimismo, lo llamó a que "si tienes antecedentes, te invito a ingresar una denuncia tal como lo hiciste esta semana. Además, ya hemos solicitado informe a La Moneda".

Lee también: Podría traer consecuencias legales": Chayanne se molestó por uso de imagen en campaña del 'Apruebo'

https://twitter.com/ContraloritoCGR/status/1550165788908216322?s=20&t=9tF4QVjy4AUuo4E-24wdfw

Contraloría aclaró a José Antonio Kast que no tiene atribuciones para fiscalizar al diputado

De hecho, sobre este último punto, Contraloría aclaró en sus historias de Instagram que no tienen las atribuciones para fiscalizar a Vlado Mirosevic, ya que es diputado.

"Además, el comando debe estar inscrito en el Servel (Servicio Electoral), ellos pueden fiscalizar la propaganda política", señaló el organismo.

Cabe recordar que el Partido Republicano pidió a la Contraloría investigar un presunto intervencionismo electoral en el Plebiscito de Salida por parte del Gobierno.

En esa instancia, estuvo José Antonio Kast, quien fue enfático en señalar que el actual Mandatario "ganó legitimamente su elección, pero fue elegido para gobernar, no para ser jefe de campaña de una opción política (…)".

ETIQUETAS: