Cerrar Publicidad (10s)

Hasta la planta de Innapel en Talcahuano, se trasladó la seremi de Energía, Daniela Espinoza, junto a su equipo de trabajo para monitorear la producción de este combustible, el cual durante las últimas semanas ha presentado un aumento significativo en su demanda.

La seremi durante el recorrido enfatizó la relevancia de no crear una falsa demanda y denunciar posibles sobreprecios en las ventas.

“Nuestro objetivo como Ministerio de Energía es realizar un monitoreo de la actual producción de pellet y hacer un llamado a las familias a comprar lo necesario y así no crear una falsa demanda. También a denunciar situaciones de acaparamiento o sobreprecios en el SERNAC y la Fiscalía Nacional Económica”, dijo

La autoridad también destacó que Ministerio de Energía actualmente no tiene facultades ni atribuciones para realizar fiscalizaciones, porque el mercado del pellet no está regulado. En ese sentido, es importante que se apruebe la Ley de Biocombustibles Sólidos que actualmente se encuentra en discusión, para a través de ella poder regularizar esta situación.

Rodrigo Segura, Gerente General de Innapel, señaló que se encuentran trabajando para lograr satisfacer a cabalidad la alta demanda que se ha generado y para ello han aumentado su producción.

“Actualmente hemos aumentado 5 veces nuestra capacidad de producción. Somos uno de los principales distribuidores del gran Concepción por eso nos sentimos con una tremenda responsabilidad con la comunidad frente al escenario en que nos encontramos, por esto estamos todos los días tratando de cumplir y tener el productor que se requiere", dijo Segura.

Además, agregó que "en simple podemos decir que en el día vendemos todo lo que producimos durante la noche, en las mañanas atendemos al público en general y en las tardes priorizamos a las embarazadas y adultos mayores”.

Es importante destacar, que en nuestra región se genera un 74% de la producción de pellet y los hogares que lo utilizan diariamente consumen aproximadamente 3,5 kilos al día, lo que equivale alrededor de 1,2 toneladas anuales.

Cargando más noticias...