Senadora Fabiola Campillai demandó al Estado: Pide millonaria indemnización
Fotografía: @DignidadFabiola

Senadora Fabiola Campillai demandó al Estado: Pide millonaria indemnización


Por Maria Ruiz | 21 Julio 2022 13:09
COMPARTIR

La senadora Fabiola Campillai presentó una demanda contra el Estado por daño moral. Lo que exige al Fisco es una indemnización equivalente a $2.200 millones de pesos. La acción judicial la presentó ante el Segundo Juzgado Civil de San Bernardo y se da tras los daños en el estallido social.

Según explicitó en la demanda su abogada María Alejandra Arriaza, existió "transgresión a reglamentos, principios y normas de los funcionarios de Carabineros de Chile que agredieron a mi representada, ya que jamás debieron hacer uso de las carabinas lanza gases en su contra", recogió T13.

"Pues no se justificaba, ya que no existía una manifestación el día 26 de noviembre de 2019 en el sector, a la hora mencionada anteriormente, que ameritara dicha reacción", agregó.

Lee también: Gobierno solicitará nueva prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur

"Existió falta de servicio": Dice la demanda presentada por Fabiola Campillai

Además, precisó en el documento que "a mayor abundamiento, existió falta de servicio al no auxiliar a la víctima, tras la agresión provocada por ellos mismos".

Asimismo, se detalló en la misma demanda que el pago es de $700 millones para ella, y $1.500 para su familia por las consecuencias tras el ataque sufrió la parlamentaria.

Los hechos datan del 26 de noviembre del 2019, cuando Campillai esperaba un bus en un paradero de San Bernardo. Fue ahí donde sufrió el impacto de la bomba lacrimógena. La misma que derivó en que perdiera su visión, el gusto y el olfato.

ETIQUETAS: