Municipio de Concepción evalúa presentar querella criminal por homicidio de joven DJ
Fotografía: Diego Herrera | Instagram

Municipio de Concepción evalúa presentar querella criminal por homicidio de joven DJ


Por Antonio González | 21 Julio 2022 13:24
COMPARTIR

El Municipio de Concepción se refirió al homicidio del conocido DJ Diego Herrera (28) en pleno barrio bohemio de la ciudad penquista. La víctima fue atacada a disparos a la salida del Bar Reunión, ubicado en calle Argentina con Aníbal Pinto.

Aldo Mardones, alcalde (s) de Concepción, lamentó la muerte del joven disc jockey y detalló que están evaluando una posible acción legal en contra del único detenido por este hecho.

"Lamentamos el fallecimiento de una persona joven que se vio envuelta en un hecho de los que no se conocen mayores detalles. Por lo tanto, como Municipalidad estamos evaluando qué acciones interponer, eventualmente podría ser una querella; dependiendo de la ejecución de los hechos como se desarrollaron y ponderando elementos legales", dijo la autoridad comunal.

Lee también: Joven DJ es asesinado a disparos a la salida de un bar en Concepción

"Nosotros hemos hecho un plan de fiscalización, en coordinación con Carabineros y PDI, para poder abordar este sector. Entendemos que es un local que está en funcionamiento normal, que los hechos no tienen vinculación con la gestión propia del local. Por lo tanto, esperamos tener mayores antecedentes, con el objeto de evaluar los hechos para poder ver si interponemos una querella criminal", agregó Mardones.

El Ministerio Público informó que aproximadamente a las 7.00 horas de este jueves, el fiscal tomó conocimiento por parte de Carabineros, que el imputado de 24 años se presentó con un familiar en el cuartel policial, asumiendo su participación en el delito.

Imputado por homicidio de DJ en Concepción se entregó

El teniente coronel Rubén Vergara, Comisario de la 1° Comisaría de Concepción señaló que "en la madrugada de este jueves a eso de las 3:00 de la mañana se recepcionó un llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco), indicando que en Avenida Argentina se estaban escuchando algunos disparos. En esas circunstancias se activó un protocolo por parte de la 1° y 2° Comisaría; con la finalidad de poder ubicar aquellas personas que estaban haciendo uso de armamento, no siendo posible la captura de ninguna persona".

“No obstante, a las 3:10 de la mañana ingresó una persona de sexo masculino, chileno, de 28 años al Hospital Regional con un impacto balístico en la zona abdominal. Personal de salud le presta los primeros auxilios, pero a raíz de la gravedad de la lesión fallece a eso de las 3:22. Posteriormente a eso de las 6:20 de la mañana se presenta de forma voluntaria al cuerpo de guardia de la 1° Comisaría, una persona sindicándose como el autor del homicidio, por cual el personal ante la flagrancia del delito procedió a la detención  de esta persona”, explicó.

El inculpado quedó a disposición de la Brigada de Homicidios. Mientras que la Fiscalía solicitará al Juzgado de Garantía de Concepción la ampliación de la detención, debido a que se encuentran en desarrollo diligencias importantes para establecer la dinámica de los hechos.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: