Las famosas bandas que estarán en Chile en fechas cercanas al REC 2022
Fotografía: Twitter @RockEnConce

Las famosas bandas que estarán en Chile en fechas cercanas al REC 2022


Por Maria Ruiz | 21 Julio 2022 16:04
COMPARTIR

El pasado mes de junio, se anunció que el Festival Rock en Conce (REC) 2022, se realizará el 5 y 6 de noviembre en el Parque Bicentenario, luego de estar dos años suspendido producto de la pandemia del Covid-19. 

La Corporación del Teatro Regional del Biobío será la encargada de administrar este evento cultural, el que presentará su séptima versión.

De momento, no hay artistas confirmados para que formen parte del magno evento. No obstante, para esas fechas, hay diversas bandas y artistas famosos que estarán en suelo nacional.

Uno de ellos es el cantante Liam Gallagher, ex miembro de la banda "Oasis", quien se presentará en el Movistar Arena el 8 de noviembre.

Esta vez se presentará en solitario, enmarcado en su gira mundial “C’mon You Know”, cuyo nombre es también el de su nuevo disco. Cuenta con canciones como “Everything’s Electric”, donde colaboró con el baterista de Foo Fighters, Dave Grohl. 

Andrés Calamaro también estará en Chile, presentando su nuevo disco “Dios los cría”, el 6 del mismo mes en el Movistar Arena. Se le considera uno de los iconos del rock argentino.

Lee también: Así fue el último Rock en Conce antes que llegara la pandemia en 2020

El festival Primavera Sound se hará también en noviembre: Cercano al REC 2022

Sin embargo, lo que llama la atención es que en fechas cercanas, el 12 y 13 de noviembre, se realizará el festival de música "Primavera Sound". Dicho evento trae una amplia parrilla de artistas y habrá que esperar a ver si alguno de ellos tiene la posibilidad de llegar al REC.

En el line-up del "Primavera Sound", figura el nombre de la banda Pixies así como también el de Jack White, quien fuese guitarrista y cantante de The White Stripes. También está la banda Arctic Monkeys e Interpol, entre otros.

En noviembre también dirá presente la banda Starship. Sin embargo, al haberse presentado en el 2020, cobraría menos fuerza su llegada a Concepción para el REC.

Cabe recordar que para el año 2020, cuando se efectuó el último festival en la zona, previo a que llegara la pandemia, los platos fuertes fueron Bomba Estéreo, Starship, Los Tres y Miranda, que deleitaron a cientos de fanáticos que concurrieron al Parque Bicentenario de Concepción. También hubo bandas del medio local como Cetáceos y Friolento.

ETIQUETAS: