La ANFP condenó el uso de camiseta de la Selección Chilena en actividad del Apruebo
Fotografía: Gentileza Twitter @Vladomirosevic

La ANFP condenó el uso de camiseta de la Selección Chilena en actividad del Apruebo


Por Sabes Deportes | 21 Julio 2022 21:18
COMPARTIR

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), comandada por Pablo Milad, fustigó de forma inmediata la actividad desarrollada por la diputada Karol Cariola (PC) y el diputado Vlado Mirosevic (Partido Liberal) más el abogado Felipe Heusser, quienes fueron designados como los encargados de la coordinación de la Campaña del Apruebo pensando en el plebiscito del 4 de septiembre para la propuesta de la Nueva Constitución.

Hasta la actividad llegaron los dos representantes de la Cámara Baja con el modelo anterior de la camiseta de la Selección Chilena, que es de la marca Adidas. En ella, los representantes no borraron las tres franjas características, pero sí estamparon un logo grande del pruebo en el centro de la camiseta y mantuvieron el escudo de la Federación de Fútbol de Chile.

Todo ello fue rechazado absolutamente por las autoridades del fútbol chileno, que, a través de su Twitter escribieron que "la camiseta de la Selección representa a todo Chile y no pertenece a ningún sector político, ideología, raza, religión y/o pensamiento. Condenamos y repudiamos su uso para un fin político y no deportivo. La Roja une a todas y a todos, y no debe ser motivo de división".

En tanto, la empresa entregó su parecer en La Tercera y manifestaron que "Adidas Chile es tajante en señalar que no tiene vinculación con esta manifestación (...) Queremos establecer el rol fundamental en la promoción de valores para la sociedad desde el lado del deporte".

Cabe mencionar que el presidente de la ANFP y de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, fue Intendente de la Región de Maule en el Gobierno de Sebastián Piñera.

Revisa los posteos que marcaron la jornada sobre lo ocurrido con la camiseta de la Selección Chilena:

https://twitter.com/LaRoja/status/1550261397128450048
https://twitter.com/vladomirosevic/status/1550191955165859840
https://twitter.com/portadasonada/status/1550176322831384578

ETIQUETAS: