Gobierno solicitará nueva prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur
Fotografía: Contexto

Gobierno solicitará nueva prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur


Por Maria Ruiz | 21 Julio 2022 12:32
COMPARTIR

El Gobierno solicitará una nueva prórroga del Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur. Lo confirmó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, tras la reunión sostenida en La Moneda.

En dicha instancia, se evaluó la medida que actualmente rige en las Provincias de Arauco y Biobío, así como también en la Región de La Araucanía.

Tras ello, el subsecretario Monsalve sostuvo que lo primero que se transmite es "la decisión del Gobierno de concurrir al Congreso para solicitar una prórroga del Estado de Excepción en los territorios donde hoy día rige. Provincia de Arauco, Biobío y La Araucanía".

Asimismo, recordó que el Estado de Excepción termina el 30 de julio. "El Gobierno va a ingresar la solicitud al Congreso para que pueda desde ya debatirlo. Y esperamos contar con el apoyo de los parlamentarios para poder aprobar la solicitud", dijo Monsalve.

Lee también: Vecina sin filtro frenó a periodista tras consulta a Boric y Vallejo: “Preguntas tan ridículas”

No se ampliará todavía Estado de Excepción a Los Ríos: Seguirá en la Macrozona Sur

Consultado respecto a si se ampliará el Estado de Excepción a la Región de Los Ríos tras los recientes atentados que han ocurrido en la zona, el subsecretario indicó que "le hemos planteado iniciar una etapa previa a cualquier decisión de un Estado de Excepción. Mejorar condiciones de seguridad de manera previa".

"Se ha comprometido con la Región de Los Ríos la instalación de puntos de control en lugares que son considerados estratégicos para prevenir o controlar hechos de violencia como los que han ocurrido", explicó.

ETIQUETAS: