Desmantelan icónico espacio que albergó a Blockbuster en Concepción
Fotografía:

Desmantelan icónico espacio que albergó a Blockbuster en Concepción


Por Maria Ruiz | 21 Julio 2022 18:07
COMPARTIR

El icónico espacio que albergó a Blockbuster, cuando estaba en su pleno apogeo por la alta demanda de DVD's y donde luego se emplazó Domino's Pizza, fue desmantelado. En dicho terreno, se construirá el último tramo del Puente Bicentenario de Concepción, que conectará con calle Chacabuco.

El seremi de Obras Públicas del Biobío, Hugo Cautivo, indicó que se está terminando ya "la limpieza y el despeje de faja para comenzar con otro proceso. El más importante, que es la construcción del viaducto".

Con ello, explicó que "estamos llegando al corazón de la ciudad, en Chacabuco con Arturo Prat" y habilita "el inicio de las obras civiles, que creo son tan anheladas por ciudadanos del Gran Concepción". Lo que a su vez ayudará a la descongestión vial.

Cautivo además rememoró lo que significó ese espacio. "Acá estuvo Blockbuster por muchos años, recordada imagen desde el punto de vista de lo que fue la etapa de los videos en Concepción", dijo.

Agregando que "estamos dando también un punto final a este símbolo. Con lo que significa el término de despeje de la faja y con la demolición de lo que fue este histórico símbolo, como era Blockbuster".

Lee también: La historia del DJ Diego Herrera, asesinado en Concepción: “Daba todo por su hijo”

En agosto se daría inicio a obras civiles en el espacio que albergó a Blockbuster en Concepción

Ya no está el terreno que albergó a Blockbuster y Domino's Pizza en Concepción.

Referente a cuándo se dará inicio a las obras civiles, el seremi detalló que esperan que en agosto se concrete. "Con la instalación de los primeros pilotes sobre lo que es esta faja, en el último tramo del viaducto que va a llegar a calle Chacabuco", explicó.

Asimismo, detalló que en el lugar se está trabajando con todas las medidas de seguridad y de control necesario.

"Estamos trabajando al lado de edificaciones, un hotel, un supermercado. Y por lo tanto, todos los trabajos que se están realizando son con estrictas medidas de seguridad", aclaró Cautivo.

ETIQUETAS: