Talcahuano: Vecino en silla de ruedas denuncia que arreglo de vereda lo dejó encerrado en la casa
Fotografía: Captura de video

Talcahuano: Vecino en silla de ruedas denuncia que arreglo de vereda lo dejó encerrado en la casa


Por Antonio González | 20 Julio 2022 14:59
COMPARTIR

Una dramática situación vive un vecino en situación de discapacidad de Talcahuano. Todo comenzó hace dos meses, cuando culminaron los trabajos de pavimentación de la vereda en el Pasaje Bagnara, del Cerro Cornou. Y es que el hormigón a la salida de la puerta de su vivienda quedó sobre el nivel del piso de su casa. Esto generó una especie de peldaño que le impide salir en silla de ruedas de la residencia.

Luis Palacios, chorero de toda la vida, relató el verdadero drama que le provocó el progreso en el sector. "Yo cuando hice mi casita acá, la hice al nivel mío para poder salir y entrar. Después vinieron a hacer una pega acá, a pavimentar y yo para no echar el avión abajo porque la gente del cerro se hubiese visto perjudicada, entonces dije bueno, pensando en un bien para el cerro", dijo.

Lee también: Familia de joven militar asesinado en Cocholgüe organizó masiva velatón para exigir justicia

En esa línea, expuso que durante los trabajos, le aseguraron que le dejarían el nivel para entrar y salir de su domicilio. "Llegó el día, se fueron y me dejaron aquí encerrado. Porque no puedo salir ni entrar. Me siento peor que un preso, al menos el preso sale al patio y yo tampoco puedo salir al patio. Paso meses aquí encerrado y a veces pido a los vecinos que me saquen afuera para poder mirar. Esa no es la idea, lo hacen sentir más discapacitado a uno. Por favor, requiero ayuda", indicó.

Piden urgente fiscalización por vecino de Talcahuano

Producto de este caso, Roberto Pino, concejal ecologista de Talcahuano, ingresó un oficio en la Alcaldía donde solicitó "fiscalizar de forma urgente a vecino, por la instalación de la vereda en la salida de su puerta".

En el texto, el edil subrayó que "en su caso como discapacitado, no puede salir de su casa, porque la vereda no le permite salir con su silla de ruedas, un peligro diariamente y en caso de emergencia".

Municipio intervendrá la vereda

Consultada la Municipalidad de Talcahuano por Sabes.cl, precisaron que la intervención no la realizó el municipio, sino que sería una obra impulsada por el Serviu Biobío.

Asimismo, desde la casa edilicia del puerto afirmaron que apenas las condiciones del tiempo lo permitan, personal del Departamento de Aseo y Ornato (DAO) acudirá a la casa de Luis Palacios para intervenir la vereda y dejarla a nivel de la entrada del domicilio, así logrará el libre desplazamiento hacia el exterior.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: