OMS reveló cantidad de casos confirmados de viruela del mono en el mundo
Fotografía: REUTERS/Denis Balibouse/

OMS reveló cantidad de casos confirmados de viruela del mono en el mundo


Por Agencia Reuters | 20 Julio 2022 17:04
COMPARTIR

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado 14.000 casos de viruela del mono en todo el mundo, con cinco muertes registradas en África, dijo este miércoles el director general de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La mayoría de los casos notificados hasta ahora se han detectado en Europa, sobre todo entre hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres, dijo la OMS.

En tanto, todas las muertes se han producido en África, la región donde históricamente se han producido brotes de viruela del mono.

Lee también: Ministra de Salud aseguró que "no es necesaria" quinta dosis contra Covid-19

En Chile se había decretado alerta sanitaria por casos de viruela del mono

Cabe señalar que en Chile, en el pasado mes de junio, el Ministerio de Salud decretó alerta sanitaria por la presencia de la viruela del mono. Para el 24 de junio, se habían detectado seis casos.

La titular de la cartera, Begoña Yarza, informó en ese entonces que se declara "Alerta Sanitaria para la viruela símica. Entendiéndola como estrategia para tener más herramientas para responder ante los casos".

Asimismo, aclaró que la medida "es de alerta sanitaria, pero no de alarma. Chile tiene un sistema sanitario capaz de sospechar, diagnosticar, aislar y hacer seguimiento. Darle tranquilidad a las personas de que tenemos un sistema sanitario que toma las medidas adecuadas".

ETIQUETAS: