Ministerio de Agricultura coordina entrega de alimento animal a afectados por heladas en Antuco y Alto Biobío
Fotografía:

Ministerio de Agricultura coordina entrega de alimento animal a afectados por heladas en Antuco y Alto Biobío


Por Redacción Sabes | 20 Julio 2022 07:12
COMPARTIR

El ministerio de Agricultura decretó, durante el fin de semana, emergencia agrícola para las comunas de Antuco y Alto Biobío por heladas y nevazones, tras el último sistema frontal que afectó a la Región del Biobío. 

Para comenzar la coordinación de la entrega de alimento animal lo antes posible a los agricultores, la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez se trasladó durante este martes hasta Antuco, para abordar la logística de distribución junto al alcalde Miguel Abuter.

"Esta nueva ayuda estará destinada a 126 familias, entre ambas comunas, lo que va a permitir focalizar recursos adicionales para agricultores, usuarios no Indap, quienes comenzarán a recibir alimento animal para su ganado, considerando la afectación productiva de la masa ganadera", explicó la autoridad regional del agro. 

Por su parte, el alcalde Miguel Abuter, manifestó que “nuestros pequeños agricultores se vieron afectados, ya que los animales no pudieron pastorear. Tras la reunión con la Seremi de Agricultura se detalló una ayuda cercana para 60 familias de Antuco, que no son usuarios del Prodesal”.  

Para eso, como Gobierno se está coordinando toda la logística junto a los municipios, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Ejército y Delegaciones para llegar con la ayuda a los ganaderos.  

Se espera que dentro de esta semana comience la distribución de la ayuda a los agricultores de Antuco y Alto Biobío.  

ETIQUETAS: