La prometedora estrategia contra el cáncer de páncreas y otros de difícil tratamiento
El cáncer de páncreas pasa especialmente desapercibido al sistema inmune de las personas. El problema es que los tumores de páncreas no son lo suficientemente 'extraños' como para atraer la atención del sistema inmunitario y, por lo general, pueden suprimir cualquier respuesta inmunitaria que se produzca.
La inmunoterapia especifica biológica es la única que hace que los tumores inmunológicamente 'fríos' se calienten lo suficiente para que el sistema inmunitario los ataque y destruya.
La inmunoterapia ha logrado que los tumores de páncreas sean visibles para el sistema inmunitario y vulnerables al ataque inmunitario, reduciendo la metástasis del cáncer en un 87%, según publican en línea en la revista Science Translational Medicine.
Cada persona tiene unos antígenos propios y, por lo tanto, hay que hacer una personalización paciente a paciente.
En la reunión de la Sociedad Americana de Oncología Clínica la Inmunoterapia nuevamente es la protagonista.
El adenocarcinoma de páncreas quizás encabece la lista de tumores con peor pronóstico, pero la inmunoterapia ha cambiado la supervivencia, calidad de vida y control consiste en extraer las propias células inmunitarias del paciente, modifica las en el laboratorio y reintroducirlas en el organismo para que reconozcan y ataquen al tumor cuando las células malignas intentan crecer y multiplicarse, las defensas despliegan un cordón sanitario para contener la expansión.
A menudo, si los oncólogos encuentran el tumor es porque esta línea defensiva ha actuado, pero ha fracasado y la enfermedad ha podido avanzar en silencio.
Las defensas son incapaces de reconocer las células cancerosas como un agente perjudicial y no se activan nunca en su contra. En este caso, se creo un único tratamiento enfocado a ese objetivo que si no se trata los tratamientos tradicionales como quimioterapia o radioterapia terminan fallando.
Lee también: Inmunoterapia como tratamiento contra el cáncer desde USA Oncocit a ReCell Chile
La inmunoterapia, es el único tratamiento que estimula el sistema inmunitario para que distinga a las células tumorales y las ataque . Sin sistema inmune los tumores serían mucho más frecuentes, pero durante mucho tiempo esta perspectiva se ha obviado.
“Los últimos 20 años hemos entendido cómo interaccionan los tumores con el sistema inmunitario y qué herramientas utilizan para hacerse invisibles, y con este conocimiento se han desarrollado nuevo avances ”Esto se puede hacer de una forma activa, activando las defensas para que puedan reconocer las células tumorales para atacarla, o pasiva, dando fármacos dirigidos a eliminarlas. De ahí entender que hay más de 40 tipos distintas de inmunoterapias divididas en farmacológicas y biológicas especificas.
Nuestros pacientes reciben una cómoda y única atención exclusiva domiciliaria Reserve hora Whatsapp : Contacto +56947711179 web www.recell.cl - www.oncocit.com.