Gobierno anunció ayuda de cerca de $30 mil millones para potenciar el turismo
Fotografía:

Gobierno anunció ayuda de cerca de $30 mil millones para potenciar el turismo


Por Maria Ruiz | 20 Julio 2022 12:38
COMPARTIR

El Gobierno anunció ayuda para potenciar el turismo, lo que implicará una inversión de cerca de $30 mil millones de pesos. Se beneficiará a más de 6.600 micro, pequeñas y medianas empresas.

Se enmarca en las iniciativas "Recupera Turismo" de Sercotec y PAR Chile Apoya Turismo de Corfo. El anuncio lo hizo el Presidente Gabriel Boric en conjunto con el ministro de Economía, Nicolás Grau.

De acuerdo a lo que señaló el jefe de Estado, "con el programa Sercotec Recupera Turismo, esperamos beneficiar a cerca de 4.500 pymes. Y en el de Corfo, que se llama 'PAR Chile Apoya Turismo 2022', esperamos apoyar a 2.153 (Pymes)".

Asimismo, precisó que es "un programa que está bien evaluado y esperamos seguir potenciándolo, hasta que (el turismo) recupere todo su potencial". Boric recalcó que en ello "hay renovación de lo que hizo el Gobierno anterior".

Lee también: "Va a depender en qué etapa epidemiológica estemos": Minsal y apertura de fondas en Fiestas Patrias

Gobierno potenciará el turismo: "Sabemos que es un gremio que lo ha pasado muy mal"

Referente al turismo en sí, área que será beneficiada con el anuncio, Boric sostuvo que "es más que un negocio. Es orgullo por lo propio, es identificación con la cultura".

"Es una de las áreas de la economía que emplea a más mujeres, con mayor innovación, es uno de los espacios con mayor creatividad. Es también una industria verde, lo que es tremendamente relevante en los tiempos que corren", agregó.

Detallando que "sabemos que es un gremio que lo ha pasado muy mal, el ministro Grau me lo recuerda permanentemente, y que tenemos que ponerle más apoyo, más empeño".

ETIQUETAS: