Este jueves definirán si se extiende el Estado de Excepción a Los Ríos
Fotografía: Subsecretaria del Interior | Twitter

Este jueves definirán si se extiende el Estado de Excepción a Los Ríos


Por Maria Ruiz | 20 Julio 2022 14:40
COMPARTIR

El Gobierno definirá este jueves si extiende o no el Estado de Excepción Constitucional a la Región de Los Ríos. El subsecretario Manuel Monsalve precisó que informará de lo abordado en su visita a la zona en la reunión de evaluación de la medida que actualmente rige en la Macrozona Sur.

Precisamente, señaló que "mañana, como todos los jueves, se realiza una reunión de evaluación del Estado de Excepción y yo informaré de todo lo que tomé conocimiento durante las reuniones del día de hoy a la ministra de Defensa. Se va a evaluar la situación de la región para tomar una decisión".

Lee también: Despachan a ley Bono Invierno y extensión de Permiso Postnatal

¿Estado de Excepción en Los Ríos? "Hay decisiones que se van a tomar", dijo el subsecretario del Interior

Consultado en relación a si está la posibilidad de que se amplíe el Estado de Excepción en Los Ríos tras los últimos ataques incendiarios, Monsalve dijo que "siempre va a ser una opción usar todas las herramientas que el Estado de Derecho le da al Gobierno, entre las cuales está el Estado de Excepción".

Agregando que "estoy aquí por mandato del Presidente de la República y de la ministra del Interior. La información que recabe, la entregaré mañana en esa reunión de coordinación para que se tome una decisión. Pero quiero decirles desde ya que hay decisiones que se van a tomar".

Asimismo, el subsecretario también indicó que "nos parece indispensable definir puntos de control en la Ruta 5 Sur en Los Ríos", con una tarea coordinada con Carabineros.

Remarcó que "es muy estratégico tener medidas de seguridad. Modificaremos contratos de concesiones con las empresas para mejorar las condiciones de seguridad".

ETIQUETAS: