Desconocidos botan árbol en medio de Ruta de la Madera y dejan lienzo alusivo a presos mapuche
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Desconocidos botan árbol en medio de Ruta de la Madera y dejan lienzo alusivo a presos mapuche


Por Antonio González | 20 Julio 2022 10:52
COMPARTIR

La madrugada de este miércoles desconocidos voltearon un árbol sobre la Ruta de la Madera, a la altura del kilómetro 9, y dejaron un lienzo alusivo a la liberación de presos mapuche. Asimismo, dejaron otro escrito aludiendo a los detenidos que se encuentran en huelga de hambre para exigir el traslado de cárcel.

La ruta permaneció cortada por varias horas en ambas direcciones. Al lugar concurrió personal policial de la Tenencia de San Pedro de la Paz, donde encontraron el lienzo con la consigna "traslado a los PPM en huelga, C. Millanao, E. Berkhoff, O. Pilquiman, O. Saez".

Lee también: Emilio Berkhoff y 3 comuneros mapuches inician huelga de hambre para presionar traslado de cárcel

Asimismo, concurrieron hasta el sector cuadrillas de emergencia de la compañía eléctrica para verificar el tendido de cables dañado producto de la caída del árbol.

Gobierno Regional del Biobío condenó hecho

Por medio de sus redes sociales, el Gobierno Regional del Biobío condenó enérgicamente "este nuevo hecho de violencia que interrumpe el libre tránsito de las personas de nuestra Región. Insistimos en diálogo, seguridad y empatía con las víctimas para abordar situación de conflicto".

https://twitter.com/gorebiobio/status/1549760619133521920

Cabe destacar que esta mañana y cerca del lugar donde desconocidos cortaron la ruta, se realizó el lanzamiento "Reporte integrado CMPC 2021". El evento se realizó en el Centro de Eventos Mitrinco de San Pedro de la Paz, el economista y ex vicepresidente del Banco Central, Joaquín Vial, realizará una charla, denominada "El valor de la biodiversidad".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: