Deportes Iberia está igual que la
Fotografía: Gentileza Campeonatochileno.cl / Eduardo Guajardo

Deportes Iberia está igual que la "U" y se quedó sin estadio para jugar


Por Sabes Deportes | 20 Julio 2022 19:13
COMPARTIR

Deportes Iberia será el próximo rival de Deportes Concepción en el partido pactado para el próximo sábado 23 de julio, a las 18 horas, en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Este compromiso será televisado por DirecTV. El equipo de Los Ángeles cambió el técnico y está Claudio Rojas, quien tiene un pasado por Fernández Vial, y sabe lo que es ganar partidos al "León de Collao".

Sin embargo, el desafío no es fácil para Rojas, ya que no tiene cancha para poder jugar, al menos, ante San Antonio Unido. El equipo iberiano en un comunicado admitió que el 14 de julio fueron notificados por la Municipalidad de Los Ángeles en que no podrán jugar en dicho recinto. "Desde ese instante nos hemos abocado a la tarea de encontrar otro recinto deportivo que nos permita ejercer nuestra localía y
que también genere los menores inconvenientes de desplazamiento para nuestros hinchas", indicaron.

En tanto, desde la Municipalidad entregaron varios datos más respecto a lo contado por Deportes Iberia. "La cancha es utilizada exclusivamente por este plantel deportivo. El 8 y 15 de julio, el club hizo de local, pese al temporal de lluvia, situación que generó daños severos a la cancha. Frente a esto, la empresa Solo Verde (concesionaria de la mantención) nos solicitó detener el uso de la misma para evitar daños irreparables", explicaron desde el municipio.

El recomendado de Sabes Deportes: Lapidario informe del árbitro en contra de integrante de Huachipato

Más antecedentes

En Los Ángeles, sin duda, el recinto de juego quedó a maltraer y casi en las mismas condiciones que el Estadio Santa Laura, tras el partido de Los Cóndores. "Esta instrucción fue conversada y ratificada con la gerencia de Iberia , quienes vía correo acusaron recibo y nos informaron que buscarán otro recinto para sus próximos encuentros deportivos", dando a entender qué la medida fue contada con tiempo a los azulgranas.

Sobre el cuidado del campo angelino: "Actualmente está pasando por un proceso de mejoramiento de la aireación del suelo mediante la utilización de laya, luego fertilización (NPK) y, posteriormente, se realizó la aplicación de arena para perfeccionar la contextura del suelo para finalizar con la compactación, en un proceso que dura 30 días. Transcurrido este proceso, la cancha del Estadio Municipal estará disponible para los encuentros del Club Deportivo Iberia".

https://twitter.com/iberiasadp/status/1549782665145946113
ETIQUETAS: