Carabineras como piedra angular del trabajo integral de la Institución
Fotografía:

Carabineras como piedra angular del trabajo integral de la Institución


Por Redacción Sabes | 20 Julio 2022 18:31
COMPARTIR

Hace ya 60 años que las mujeres forman parte de Carabineros de Chile, un afortunado momento que vino a marcar un antes y un después en el trabajo policial. Como institución somos pioneros en esta iniciativa en el país, y estamos en constante evolución adaptándonos a la par con los cambios sociales, con el solo fin de que la ciudadanía pueda estar cómoda y satisfecha con nuestra labor.

Las Carabineras no solo cumplen exactamente los mismos roles que los Carabineros, sino que proporcionan una sensibilidad al trabajo policial, que ha sido un gran aporte en los resultados, tanto investigativos como preventivos, logrando un acercamiento sin precedentes con la comunidad.

Más opinión ¿Apruebo o rechazo? Un dilema de interpretación

Desde el punto de vista sociopolicial, uno de los grandes avances de nuestra Institución, gracias al aporte de las mujeres, es poder llegar al corazón de las familias, darles confianza, lo cual nos permite dar soluciones a sus requerimientos de una forma más eficiente.  Ejemplo de ello es el trabajo que realizamos con víctimas de violencia, mujeres que no se atrevían a denunciar, pero gracias a nuestros protocolos que han sido mejorados gracias a las Carabineras, logramos que salgan del círculo de la violencia en coordinación con otras entidades públicas que son parte de este proceso de apoyo.

Un valor inmenso y adicional a todo esto, es que cumpliendo con eficacia y vocación su rol de Carabineras, mantienen un rol fundamental en sus hogares, como madres, esposas o hijas. Son y serán siempre un orgullo para Carabineros de Chile.

ETIQUETAS: